domingo, 30 de agosto de 2009

Bla, bla, bla



Máxima admirable: no hablar de las cosas hasta después de que estén hechas. Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.

Dice hoy Pilar Sánchez en un medio de comunicación local que “Pese a la crisis, en esta ciudad se habla de empleo”. Pues será en su casa, señora, será en su casa.

El titular, sin duda, es sugerente. Uno más de los titulares a los que nos tienen acostumbrados los socialistas. Cualquiera de los turistas que nos esté visitando lo mismo se lo cree. Pero después de haberse contemplado en la foto y haber guardado la página del periódico para enseñarle a la familia lo importante que es, vaya usted y se lo cuenta a los 25.000 jerezanos desempleados.

Quizás le dirían que en esta ciudad, más que hablando, se está perjurando.

Hay que distinguir los hechos de las opiniones. El número de desempleados en Jerez es un hecho. Que bajo su mandato se ha casi doblado el número de desempleados es otro hecho.

Y desde la humildad que da ser un blog más entre un millón me gustaría darle a la alcaldesa otro titular (por si se digna alguien a publicarlo), evidentemente una opinión que intento fundar con la realidad de los hechos.

Pilar Sánchez: Alcaldesa del paro en Jerez.

(Y de esto le puedo asegurar que sí se habla. Y de cómo algunos hacen negocios, también.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de leer la segunda entrevista a la alcaldesa en otro periódico local y parece una carrera a ver quien se coloca antes en el Gabinete de Prensa Municipal.

Respecto de los negocios espero que des alguna pista a ver si puedo ganarme unos dinerillos que la cosa está "tiesa".Pero de legal eh,que no me gustan los tráficos ni las influencias.


El Gurú callejero

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy