viernes, 14 de agosto de 2009

Maniqueismo interesado


Maniqueísmo: Secta religiosa fundada por un Persa llamado Mani, considerado por sus seguidores como divinamente inspirado. Los maniqueos eran dualistas, creerían que había una eterna lucha entre dos principios opuestos e irreductibles, el bien y el mal, que eran asociados a la luz (Ormuz) y a las tinieblas (Ahrimán)

Hoy, y gracias a unos comentarios realizados en artículos anteriores por un lector que no comparte mis opiniones, he decidido escribir sobre el maniqueismo que se justifica desde las filas del PSOE única y exclusivamente para intentar enmascarar y soslayar su incapacidad en la gestión.

La mejor forma de que la gente siga votando al PSOE es acrecentando el miedo a una derecha apocalíptica que arrasará con todos los derechos de las personas. A los dirigentes del PSOE les interesa, por puro posicionamiento de mercado, hacer creer a la opinión pública que el PP es el demonio y que ellos son los buenos, los salvadores de un mundo que si no fuese por las ideas del líder que las creó ardería en llamas.

Lo digo alto y claro. Los dirigentes socialistas llevan 30 años viviendo bien a costa de sacar del baúl de los recuerdos la dictadura franquista. Cada vez que les van las cosas mal aparece el fantasma de la dictadura y la guerra civil. Señores que somos muchos los que nacimos después del 76 y nos aburren sus historietas.

Miren ustedes, las grandes corrientes apocalípticas están en su imaginación y a su siniestra.

En el Partido Popular lo que hay es mucha gente trabajadora que no quiere que les roben el fruto de su trabajo predicando socialismo y viviendo como marqueses.

Les guste a ustedes o no el Partido Popular, hoy, es el partido de los trabajadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que ya no hay marcha atrás para una alternancia política en esta tierra de Andalucía.En lo concerniente a Jerez,con unos debates en igualdad de condiciones(no que el poder actual se ha apropiado para sí de los medios que son de todos),la gente podrían discernir quienes están dispuestos a ejercer el noble arte de la política para la ciudadanía y no para si mismos/as.

La mejor prueba por poner alguna se basa en la educación y exquisitez de la gente joven del PP,su claridad de horizontes y su compromiso por abrir debates.
¿Donde se puede ver una sóla opinión de algunos o algunas concejalas del partido que recibió el mandato soberano?

Salvo besarses a si mismos y mismas,no veo por ningún sitio expresión de compromiso por y para el vecino que sea real.Mucha televisión,mucho acto mediático y mucha renuncia a trabajar por el pueblo que le paga.

Sólo hay que mirar para abajo del suelo y comprobar el abandono a que nos someten la gente que llegó,ganó y perderán las elecciones por lo "bien" que lo están haciendo.


El gurú callejero

Carlos Benítez dijo...

¡Qué nonor que todo un Sec.General del PP-Jerez haga una entrada inspirado en mí...aunque sea para mal,jeje!

Ahora en serio y le voy a darle la razón,aunque sea en parte.No soy partidario del constante "¡qué viene la Derecha!"y aunque crea que el PP no es ni de lejos la solución a los problemas de este país, a la gente hay que ilusionarla con un proyecto político atractivo,no diciendo constantemente lo presuntamente malos que son ustedes.Ahora bien,el "¡qué vienen los socialistas a romper la familia,España y demás"también se da en las filas del PP...en este caso el maniqueismo se da en ambos bandos.

Esto es traca señor Saldaña:
"En el Partido Popular lo que hay es mucha gente trabajadora que no quiere que les roben el fruto de su trabajo predicando socialismo"

Me dijo usted antes algo así que lo de partido de clase era algo "rancio"o similar y nos suelta esto:
"Les guste a ustedes o no el Partido Popular, hoy, es el partido de los trabajadores".

Pues si son el partido de los trabajadores,defiendan sus derechos alguna vez.A ver siles vemos en las empresas defendiendo a los compañeros o en el Primero de Mayo(al que nunca han ido).Y ya que además de ser el "partido de los trabajadores" defienden a la familia,ayuden a la conciliación familiar-laboral(no votando en contra en Europa,por ejemplo.

Feliz fin de semana.

Antonio Saldaña dijo...

Permítame que no esté de acuerdo en que el comentario sea para mal. Creo que al menos ha moderado un poco sus intervenciones anteriores, lo cual le agradezco sinceramente.

Pienso que de nuevo vuelve a caer usted en los tópicos de siempre. ¿Que le hace pensar que la única forma de defender a los trabajadores sea la que los líderes sindicales dicten? Sin duda tuvieron su sentido desde la revolución industrial pero hoy en día no son más que herramientas políticas. (¿¿O es que los líderes sindicales están ahora tan callados en defensa de sus trabajadores......??

Creo en los sindicatos al igual que defiendo que la jerarquía sindical, de los grandes sindicatos, está prostituida. Predican una cosa y hacen otra.

Pienso que a un trabajador se le defiende con un marco legal estable y unas condiciones de mercado que multipliquen sus posibilidades de elegir libremente.

Respecto a que sea un honor que le dedique una entrada el Secretario General del PP de Jerez, le agradezco el cumplido pero siento defraudarle. En mi partido es algo my normal, que la Presidenta o el Secretario General debatan con todo el mundo, independientemente de su opinión. Desconozco si en el resto es algo tan normal.

Antonio Saldaña dijo...

Buen fin de semana, igualmente

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy