miércoles, 5 de agosto de 2009

Pilar se cree Pacheco


Pilar Sánchez se ha empeñado en pasar a la historia de Jerez al más puro estilo pachequista. Si Pacheco se apunta el tanto de que él fue el que trajo a IKEA, Pilar quiere que la recuerden como la primera Alcaldesa que trajo a Jerez una fábrica de coches. Loables intereses, pero con unas ligeras diferencias.

Pedro Pacheco, nos guste o no, gobernó en la ciudad casi treinta años y Pilar dudo que llegue a los siete. Algo o mucho aprendería en ese tiempo.

Pacheco anteponía su indudable inteligencia a su inmensa y detestable soberbia. Pilar sólo se deja llevar por su arrogancia y su jefe de gabinete.

Pacheco será todo lo que queramos que sea, menos tonto. Pilar vive en un mundo imaginario y cuenta con gente asesorándole que visitan a menudo ilusorios y “zapateriles” territorios.

IKEA Ibérica S.A. tiene sucrito un capital de 19 millones de euros y ZAHAV AUTO INDUSTRY ESPAÑA S.L. tiene un capital social de 3,006 euros y tiene ese nombre desde el 29 de Julio de 2009 (algo así como 6.000 veces menos)

Personalmente no les tengo especial aprecio ni a uno ni a otro más allá del necesario respeto por haber representado o representar a los ciudadanos de Jerez. Es por ello por lo que nos vemos en la obligación de advertir lo que consideramos que no es bueno para los intereses de los jerezanos. Y la información que hasta el momento barajamos de los señores que han venido a firmar la implantación de Zahav así como de las sociedades que representan nos hacen dudar mucho de que esto sea una apuesta firme.

¿Y si nos equivocamos? Pues personalmente no tendré ningún inconveniente en reconocer el error. Pero de momento, con los datos que disponemos, pintan bastos.

Que no diga después Pilar Sánchez que no se lo advertimos. Que no pretenda echar las culpas a la oposición. Si ella no es capaz de darse cuenta de que el entramado societario que se le ha presentado de cara a la firma del contrato de alquiler es, cuanto menos sospechoso, o no tiene capacidad para verlo o está cegada de amor.

De momento con las operaciones que se están llevando a cabo sólo podemos concluir dos cosas: VICASA va a tener argumentos suficientes como para desmantelar la fábrica de Jerez y de momento aquí de Zahav no se ha visto ni un euro de inversión. (al menos los jerezanos no lo hemos visto)

Sin ninguna duda Pilar quiere ser como Pacheco, pero Pacheco no es Pilar.

No hay comentarios:

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy