sábado, 22 de agosto de 2009

Castillo de naipes


Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Ayer tuve una conversación con un amigo (ideológicamente más cercano de lo que él se cree, pero con un posicionamiento bastante radical) y me he dado cuenta de que a los socialistas se les está derrumbando el castillo de naipes. Sí señoras y señores, esto no da más de sí.

Si tu única fortaleza electoral ha sido meter el miedo de que viene la “derechona” y la “derechona” no sólo no viene, sino que además las personas que conforman el equipo del Partido Popular defienden posiciones e ideas centradas y de sentido común. ¡ Y ahora qué hacemos¡

Pues lo único que les queda es seguir mintiendo. Mentira sobre mentira.

El PSOE lleva tiempo alegando que los dirigentes del Partido Popular son rancios y caducos y cuando aparecen nuevas caras con ideas renovadas y no estigmatizadas por un lamentable pasado de España, dicen que son más de lo mismo. Es lógico, se les está derrumbando el castillo, el negocio se les viene abajo y hacen lo que sea para mantenerlo.

Cuando les haces ver que respetas a las personas independientemente de su condición social, personal, política o sexual, les estás removiendo unos cimientos endebles y basados en la mentira y en una visión polarizada de los hombres. O eres bueno o eres malo. Pues no señores, esto no es así. Ni buenos ni malos. Pero una cosa clara, respetar a la persona no implica tener que estar de acuerdo al 100% en todo lo que diga, haga o reivindique (eso es más propio de regímenes totalitarios)

Y la reacción no es otra que volver a mentir o lo que es más grave, agarrarse a argumentos peregrinos o residuales para ponerlos en boca de otros y airear a los cuatro vientos posiciones radicales y extremistas que sólo existen en su imaginación y en sus sueños.

Eso no es argumentar o criticar, eso es mentir. Y eso no está bien. No sé si lo explican en esta nueva asignatura de educación para la ciudadanía, pero mentir no está bien.

Afortunadamente las personas que realmente defienden principios y no posiciones dentro de una estructura y que no se preocupan en hacerle la pelota a los que manejan los “Cortijos del Siglo XXI” se dan cuenta, aún sin tener que estar del todo de acuerdo en los argumentos, cuando una persona va de frente, va con su verdad por delante y le mira a los ojos sin preguntar a quien vota o a quién votó.

Eso es libertad y respeto a las personas. Lo demás es un negocio muy bien montado, que se está derrumbando por su propia inconsistencia ideológica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio,después de observar el comportamiento de gente a las que le presuponía talante y bohononmía,he quedado tocado del ala.
Con ello quiero decirte que hoy más que nunca me pongo en guardia cada vez que por boca de éstos se autoproclaman de izquierda,mencionando eso sí,que la derecha es la parte mala.

Me refiero a un absurdo asunto sobre expulsión de una no se qué "corriente",en cuya participación hay un talibán del que hay que aparterse si te cruzas con el por la calle principal-y las secundarias-.-

Te lo digo como exponente de lo que hay por delante.


El gurú callejero

Carlos Benítez dijo...

Hola de nuevo Señor Saldaña:

Por mucho que lo digan,no cuela ese "centrismo"suyo del que tanto presumen.20 años caminando hacia el centro,¿pero de dónde vienen ustedes?:P

Cuando el fundador de su partido tilda como "ley asquerosa"el matrimonio Homosexual,cuando el cabeza de lista a las Europeas le da la razón a un alto cargo de la Iglesia diciendo que el aborto es peor que abusar de menores,cuando nuestro paisano Arias Cañete le da coraje que las ecuatorianas se hagan mamografías en la Sanidd Pública(como si no tuvieran derecho a ello),cuando el señor Rajoy propone que a los inmigrantes se les haga firmar un contrato para cumplir las leyes y costumbres,cuando desde FAES o NN.GG se aboga por eliminar el S.M.I o el abaratamiento del despido...ahora va y resulta que la culpa es de los "progres"el que ustedes tengan una imagen rancia y no de un partido de centro-derecha.

Fíjese que los ejemplos que he dado son de altos cargos del partido o de figuras importantes,no he cogido a ningún militante de base que haya dicho alguna barbaridad.Y no he retocedido en el tiempo muchos años,que son cosas del PP actual,nada de los tiempos de la AP de Los Siete Magníficos.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy