domingo, 23 de agosto de 2009

El aprendiz de Robin Hood


El Ministros José Blanco dijo hace unos días que iba a subir los impuestos a los ricos. ¡ Eso será si los ricos se dejan, claro está¡

La realidad es que la recaudación de impuestos se ha desplomado por la situación económica y a pesar de que la práctica ha demostrado que una bajada de impuestos se materializa en mayor recaudación y dinamización económica todo parece apuntar a que los dirigentes socialistas siguen empeñados en aplicar recetas pasadas de modas. Y un déficit del 10% del PIB no es como para hacer experimentos o querer pasar a la historia con medidas populistas.

Decir que los ricos van a pagar más impuestos para que se pueda mantener el gasto público es, o pura demagogia interesada o un profundo desconocimiento de la realidad fiscal de este país.

Los ricos pueden costear asesores y estructuras fiscales que les permiten salirse del cauce normal por el que la Hacienda Pública nos hace discurrir a todos los trabajadores.

Una subida de impuestos, aquí y en Pekín, al final la terminan pagando las clases medias. Aquellas personas que con su trabajo consiguen mantener un nivel aceptable y desahogado de vida pero sin el capital suficiente como para poder aspirar a jugar en la liga fiscal de los ricos. En definitiva, una amplia mayoría de españoles.

Pero Blanco, obsesionado por la estética, no puede dejar de dar a la opinión pública una imagen de socialismo rancio y obsoleto mientras que lo que realmente han hecho han sido eliminar el impuesto de patrimonio (¿quiénes son los que tienen patrimonio (amigos y familiares de los socialistas que llevan 30 años gobernando en Andalucía aparte)?)

Pues a ver si eliminan sucesiones y donaciones o ¿todavía no se han percatado que los que tienen mucho dinero no pagan este impuesto porque lo ponen todo a nombre de sociedades? Al final paga, el de siempre, el currito que toda la vida trabajando le deja a sus hijos el piso en herencia y Hacienda llega y les cruje. Ya pagó por su sueldo y ahora paga por haber ahorrado a lo largo de su vida.

Mire usted si no quiere hacer lo que hizo Aznar cuando gobernó, por aquello de que no está bien visto entre sus filas hablar nada bueno de Aznar, hagan lo que antes ya hizo Kennedy allá en tierras americanas. Haga caso de los que saben y que ya tuvieron que arreglar el desaguisado que nos dejaron sus mayores allá por el año 1996.

Haga usted algo más que incendiar estos calurosos días de verano jugando a los superhéroes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado las respuestas del alcalde de Marinaleda en una entrevista última página Diario de J.
+-¿Y le ha pasado al Gobierno su receta?Lo intento pero no me escuchan.Crompenda que Griñán y Zapatero son más de derechas que el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús.No sé como la gente se confunde todavía.
-Por el PP ni le pregunto.
-Pero el PP es más claro.Es la derecha,pero se les ve venir.!Los socialistas le dieron un premio a la duquesa de Alba!

(Para mí las palabras de este singular personajes reflejan sin ambiguedad que el partido del capullo no tiene credibilidad para tachar a nadie de derecha ni nada.Son ellos mismos,elevados a superpotencia socialdemocráta.
Y algunos con muchos cuartos de baños y casetas para sus perros.

Tómo nota.

Carlos Benítez dijo...

Hola señor saldaña:

Espero que se tome mis aportaciones como el de un bloguero dispuesto a aportar dentro de la discrepancia y no como un troll "toca..."

Empiezo comenzando que el I.Patrimonio es algo que siempre ha defendido el PP y que aprueba allá por donde gobiernan(yo personalmente no comparto su supresión),así que decir eso de los "amiguitos del PSOE"...como que no viene a cuento.
En cuanto al I.Sucesiones y Donaciones beneficia a los mismos que el de Patrimonio,no vengamos con lo del currito de a pie.

Como ha puesto de ejemplo al sr.Aznar como modelo a seguir en cuanto a bajada de impuestos,preocupándose porque no sean los curritos los que sufran la presión fiscal,le paso un enlace:

http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=1163

Antonio Saldaña Moreno dijo...

Estimado Sr. Benítez.

No se preocupe usted en relación a sus comentarios porque en ningún momento se entienden como ofensivos. Con respeto es usted libre de opinar lo que considere.

En relación a la eliminación del impuesto de patrimonio aclararle que no estoy criticando que se haya suprimido (aunque personalmente creo que hay otros impuestos que se deberían suprimir antes, como el de sucesiones y donaciones) lo que pongo de manifiesto es que por un lado se vende que se van a gravar las rentas altas y por otro se hace exactamente lo contrario. ¿No lo considera usted una contradicción?

Respecto a de sucesiones y donaciones creo que usted no está en lo cierto. Las personas más adineradas tienen las propiedades a nombres de sociedades y realizan operaciones societarias con las acciones que permiten mitigar el efecto de este impuesto. Al final el que paga y bien es el que tiene un pisito y lo deja de herencia a sus hijos (y con la reciente subida de los valores catastrales aún más)

Además este impuesto, a mi modo de ver, grava doblemente la renta. Por un lado cuando se generó y por otro está "castigando" el ahorro y tener que pagar de nuevo. A mi modo de ver, un sin sentido, que además en la práctica perjudica a los de siempre, a la clase media.

Carlos Benítez dijo...

El I.Sucesiones y Donaciones afecta más a quien más tiene.No es lo mismo que mi padre me deje un pisito a que me deje tres fincas.Y soy de la opinión de que si los ricos tienen subterfugios para esquivar los impuestos,en vez de eliminar dichos Impuestos,lo que habría es que hacer que no los esquiven.

Anónimo dijo...

Antonio me parece que el PP peca nuevamente de ese centrismo inane, que no sé si le dará triunfos electorales, pero que no afronta el problema real de España. Por el lado de los impuestos es atroz pensar en incrementarlos, los de sucesiones y patrimonio son un porcentaje tan pequeño de la recaudación que no sé si merece la pena hablar en estos tiempos de ellos. Ahora que si queremos abordar los problemas no basta con no incrementar/reducir la presión fiscal, hay que hablar de reducir el gasto. Porque económicamente el déficit sostenido es una hipoteca, incluso mayor que la presión fiscal excesiva. Pero no se si esa posición tan centrista vuestra os permite defender la reducción del gasto público, pero en serio, no a base de recortar naderías. Este año tenemos un déficit que se acercará al 10%, y teniendo en cuenta la cantidad de compromisos fiscales que se están adquiriendo que me temo que se van a consolidar, a ver quien nos quita déficits por encima del 3-4% en la próxima década.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy