viernes, 21 de agosto de 2009

El Show de Truman


Estoy convencido de que a nuestra alcaldesa le hubiese encantado encarnar el papel de Truman Burbank en esta película de Peter Weir, y además de forma consciente.

Esta claro que, a la persona, a Pilar Sánchez, le puede el protagonismo personal, le encanta la fama y adora a los “paparazzi”. De otra forma no se explica su habitual comportamiento de querer ser siempre “el niño en el bautizo, el novio en la boda, y el muerto en el entierro”. Y claro, se mete en tantos berenjenales que ya está siendo demasiado habitual que desde su propio partido le llamen al orden.

Y no lo hace precisamente por el bien de Jerez sino por esa rara obsesión de querer ser siempre la estrella invitada.

No creo que pepiño ande muy contento con la polémica que Pilar ha generado entorno a la cobertura de altas prestaciones ferroviarias (que no el AVE genuino) y de si éste debe o no debe pasar por Jerez.

Cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe que cualquier tren de especial importancia que una Sevilla con Cádiz debe tener parada obligatoria en Jerez. Y eso ni se pregunta ni se pide, se da por hecho. Porque ningún técnico ni político tendrá nunca argumento posible para que no sea así. Jerez y los jerezanos representan una importante masa social y económica en la provincia que debe asegurar su participación en las principales infraestructuras provinciales y regionales.

Y en este caso, para más datos, cuando la concepción del proyecto que se remonta allá por el año 2000 (gobernando el Partido Popular en España), siempre ha contado con Jerez como enclave importante y esencial de comunicaciones de la provincia.

¿Y entonces, por qué Sánchez, hace esta petición dejando fuera de juego al Ministro y aireando, a su vez, este hecho? Porque adora la alfombra roja. Porque Pilar se ha “empachecado”.

Pilar, la persona, debe recapacitar y entender que su cargo, Alcaldesa de Jerez, debe estar por encima de sus intereses, fobias y complejos personales. Jerez se merece una alcaldesa que anteponga los intereses de la ciudad a su obsesión por la estética, los titulares, los viajes de reconocimiento y las fiestas de papel couché.

A la Alcaldesa, el mayor de mis respetos. A la “estrella mediática”, mi más sincero pesar y el deseo de que en breve los jerezanos cambien de canal para no tener que soportar más este tipo de espectáculos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dando rienda a mis ganas de opinar en cada post de Antonio(para mí modelo de padre ejemplar,joven,fresco y valor intrínseco para la política devaluada),deseo decir que la jefa actual del consistorio es víctima de su propio Gabinete de Imagen,Propaganda y Diseño.
Este,con intenciones de hacer su trabajo lo mejor que saben,conducen a la primera dama por senderos iluminados que como comprenderán ustedes no van a trazar por la trastienda sucia del gran escaparate mediático con mucho cartón piedra.
Cosas que,evidentemente,beneficia al partido que está llamado a poner un mucho de orden en el desconcierto municipal de los últimos 32 años y un día.

El Gurú callejero que se está pasando al sentido común;para los comegambas,derecha sin más argumentaciones

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy