domingo, 16 de agosto de 2009

Maldita mentira


Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas. Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

Desgraciadamente los problemas no se solucionan únicamente con buenas palabras y mejores intenciones. Lamentablemente la realidad, aún enmascarada, no deja de ser la más cruda y dura verdad.

Todos esperamos que el fenómeno de la gripe A no sea para tanto y que al final quede más en un vendaval mediático pero sin llevarse por delante ni una vida más. Lo deseamos, lo esperamos, le pedimos al gobierno que actúe para que así sea. Y que no nos engañen.

Sanidad recuerda que la incidencia de contagios es más baja que en países como Francia o el Reino Unido.

¿Es esta Sanidad la misma que ha dado orden velada de controlar las estadísticas? ¿La misma Sanidad que con los protocolo de actuación está propiciando que en muchos centros públicos sanitarios no se realicen las pruebas de la gripe A para que no se cuente en las estadísticas el posible contagio?

Hoy, de forma abreviada el procedimiento o protocolo de actuación es el siguiente:

1. Caso sospechoso de Gripe A. Fiebres altas e insuficiencia respiratoria.
2. Existencia de cuadro clínico de ingreso y/o factores de riesgo . Si no es así y no tienes factores de riesgo, te vas a tu casa sin haberte realizado ni siquiera la prueba de la gripe A. (Lo mismo hay que volver cuando se presente un cuadro de ingreso)

En definitiva, en Andalucía cualquiera que llegue con síntomas de gripe A pero no esté para que lo ingresen es imposible que aparezca en las estadísticas de contagios porque ni siquiera les hacen las pruebas. Juzguen ustedes la realidad de las estadísticas.

Llegado a este punto no vendría mal recordar la famosa frase de Alfredo Pérez Rubalcaba, “España no se merece a un gobierno que le mienta”

Y no debemos olvidar que las cifras no mienten, pero los mentirosos también usan cifras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente la Sanidad Andaluza-al menos hablo de este pueblo-no está preparada para una situación como ésta; mi esposa ha estado con una atípica gripe en pelno verano,acudió a su ambulatorio y allí ni siquiera le hicieron más pregunta que recetarle medicinas para matar elefantes.

Tal así que Dios nos coja confesados....

(Un pequeña muestra de la falta que hace por regenerar todo el tejido podrido por la ineficacia y demás conceptos)

Antonio,descansa un poco en este mes que Septiembre y los siguientes vienen duro para descabalgara los jinetes del apocalipsis

El gurú callejero

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy