domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Indignación? Sí, claro


Se ha anunciado el cierre, largamente anunciado, de la fábrica de botellas de Saint Gobain- Vicasa. 250 trabajadores más a la calle en la ciudad donde, según la “magnífica” gestora Pilar Sánchez, “se habla de empleo”.

Ni nueva fábrica, ni nuevos suelos. Muchos pitos, más flautas y una panda de flautistas.

Y ahora el gobierno municipal dice por boca del “pilarista” Crisol que se sienten “indignados”. ¿Indignados? Si, claro.

Indignado está el pueblo de Jerez por tener un “gobierno” que no sabe y no quiere luchar por los intereses de los jerezanos. Un gobierno obsesionado por la estética y las fábulas. Un grupo de concejales en mayoría que hacen de todo menos gobernar.

No hace falta tener la cátedra en derecho para haberse dado cuenta que las modificaciones planteadas recientemente al convenio, y con la excusa de ceder los suelos a Zahav, eran la gatera perfecta para que ocurriera lo que ha ocurrido. Hombre, yo no digo que nuestros políticos estén a la altura del bufete Garrigues, pero es que esta engañifa o se la han colado o se la han dejado colar, y olía desde lejos.

Y ahora dirán que sin fábrica no hay desarrollo urbanístico. Sí, claro. Con un Plan General aprobado y unos terrenos recalificados que perfectamente pueden ser transmitidos a un tercero. ¿Y si ese tercero no es industrial y no tiene previsto montar una nueva fábrica? ¿Estará Jerez condenado eternamente a mantener las chimeneas para expiar sus pecados por haber votado a Pilar Sánchez? ¿Y que hacemos con los 250 damnificados? Ahora va usted, y se lo cuenta.

Siento tener que decirlo así pero: O son unos ineptos o no tienen vergüenza. O las dos cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imagino que el convenio suscrito llevaba un objetivo único: ingresar mediante su desarrollo unos buenos dineros para las arcas municipales.

No es sin embargo la buena administración lo que caracterice al actual equipo de mayoría absoluta huérfano de cohesión,ni mucho menos capacidades políticas para llevar en condiciones una ciudad del porte de la nuestra.

Así que ahora sólo falta saber el nombre de los actores de una función especulativa,cuyos figurantes(los empleados de la fábrica) han pintado menos que Picasso en su época trascendental


EL Gurú callejero.

Nota: escenario aparte,ideal para profesionales de crisis laborales o conflictos aptos para el lucimiento.
De pena

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy