domingo, 5 de julio de 2009

Perdone usted que no le crea

La verdad existe. Sólo se inventa la mentira. (Georges Braque)

Hace unos días el Sr. Casto Sánchez, Delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Jerez desgranó, en una entrevista concedida en un importante periódico municipal los resultados de unas supuestas encuestas que baraja (terminado en ja,ja,ja) el Partido Socialista de Jerez y que les dice mantener la mayoría absoluta que ahora ostentan en el consistorio jerezano.

Una información que hoy, en el mismo periódico, desgrana Carlos Piedra y pone negro sobre blanco determinados datos de esas supuestas encuestas.

La primera sorpresa es que la consulta, que el Sr. Sánchez utiliza para vociferar su victoria se remontan allá a enero del presente año. Ya ha llovido desde estonces Don Casto, ya ha llovido.

Estos “datos” contrastan con las que internamente baraja el Partido Popular y que, por el contrario, dan un empate electoral a ambas formaciones que, a día de hoy (léase a fecha de marzo de 2009) conseguirían doce concejales cada una. ¿Tendrá esto algo que ver con la “extraña” buena valoración de Pedro Pacheco en la consulta de los socialistas? ¿Le cuadran los números a Don Casto, o necesita tender una mano, vía encuesta, para que la cuenta le sume más de quince?

 Y hablando de valoraciones (la palabra finaliza en “ones”), más que una sorpresa una pantomima. QUE PILAR SÁNCHEZ ESTÉ MEJOR VALORADA QUE MARIA JOSÉ GARCÍA-PELAYO NO SE LO CREE NADIE (pregunte en su partido a ver qué opinan). Don Casto, discúlpeme, pero perdone que no le crea. Perdónese que no se crea.

Que las siglas del partido menos obrero de España tengan un gran tirón por estas latitudes, no me parecen merecidas, pero lo asumo. Lo considero injusto, pero trabajaremos para quitarles la careta. Pero le voy a contar un secreto a voces: a Pelayo la quieren los suyos y la gente ¿De verdad pasa lo mismo con su jefa? ¡ Qué sorpresa Don Casto, qué sorpresa¡

Ahora que tanto se habla de futbol permítame que le haga un símil. Pelayo, en Jerez y en el Partido Popular es jugador (léase jugadora, igual-dá) de Champion League. Un delantero centro de primer nivel. Otros (leasé otros u otras) pasan, a duras penas, el corte de la Segunda B, un lateral izquierdo con más pena que gloria.

Los resultados electorales se verán en su momento pero la realidad no la cambia su partido ni con cien mil encuestas.

Siento que usted no le sepa, siento de verdad que no lo vea, pero esa valoración, o el intento de que así sea, no hace más que constatar que los datos que usted exhibe no son ciertos.

Perdone usted que no le crea.

No hay comentarios:

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy