lunes, 27 de julio de 2009

Nos vamos de excursión


“La hierba siempre parece más verde al otro lado de la valla” y por eso hay personas que se empeñan en hacer las maletas para huir de los problemas que le circundan.  Puede llegar a lo obsesivo coger la maleta buscando un destino lejano para encontrarse, de repente, que tus problemas han viajado contigo, eso sí, dentro de la maleta.

Pues en Jerez no íbamos a ser menos. Si hoy se nos ocurre la “genial” idea de colocar un funicular en la zona sur, mañana nos vamos a Lisboa para poder ver en campo cómo funciona uno de estos “cacharritos”. Eso sí, nos vamos en comandita y con cargo a fondos públicos.

Para saber cómo es IKEA, es necesario viajar a Suecia, no nos basta con Tomares. Para promocionar el turismo internacional de Jerez, necesitamos mandar a nuestra primera edil y su jefe de gabinete a Japón, con el fin de conocer en profundidad los gustos e intereses de los nipones. Muchos de nuestros delegados no pisan una asociación de vecinos, pero resulta imprescindible que nos representen en encuentros internacionales al otro lado del Atlántico. Eso sí, dietas incluidas, porque el dinero público no es de nadie (al menos eso dijo una reputada Ministra andaluza aficionada a los grandes viajes de reconocimiento)

Esperemos que a nadie en el Ayuntamiento de Jerez se le ocurra poner un puente en el plan de recuperación del río Guadalete porque al día siguiente tenemos  un pandilla de excursionistas rumbo a San Francisco para inspeccionar el Golden Gate en la bahía californiana.  Que nadie vuelva a hablar de remodelar la plaza de toros porque faltará tiempo para programar una escapadita a Roma,  donde el fastuoso Coliseo nos inspirará en la renovación de nuestro coso. Ya está faltando tiempo para programar un viajes a Sidney e intentar traer ideas del palacio de la ópera  que podamos aplicar a nuestro palacio de exposiciones y congresos, eso sí, previo inicio de las obras.

Y es que la próxima vez que se pida licencia de una tienda de “todo a cien” en Jerez, se hará necesario mandar una expedición de expertos a Shangai con el fin de conocer la milenaria cultura china y así tendremos conocimientos suficientes para poder integrarlos en ACOJE o ASUNICO.

Esperamos, al menos, que en alguno de estos viajes encuentren el granito que falta en la Calle Larga.

Sin duda, viajar es un placer y si además es con dinero de otros, mucho mejor. Chicos, nos vamos de excursión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio,descubro en tí un valor añadido para la necesaria regeneración política.

Sólo falta que la voluntad soberana se de cuenta que sin probar otro supermercado nunca se podrán enterar de que hay otros precios mejores para un mismo artículo.De calidad evidentemente.

Un abrazo de pelopincho,amigo de Luismi

Anónimo dijo...

Y para montar el tiovivo de la plaza del Arenal habran viajado a Paris, y para el polo aeronautico a Cabo Cañaberal, y para la Ciudad del flamenco se habran montao una juerga flamenca.
Papa de mayor quiero ser afilador de gúadañas.

Anónimo dijo...

Cierto es que las asociaciones d e vecinos para la mayorìa de estos sociatas en el sillòn municipà le importan un ràbano, muchos ni se saben situar todavìa en donde tenemos nuestros centros de barrio. Una pena que se viaje tanto fuera y no se sepa como es una sede asociativa por dentro.
Taba

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy