sábado, 4 de julio de 2009

Incumplimiento vs Amortización

Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía.(Simón Bolivar)

En estos días se nos presenta desde el gobierno municipal una operación de maquillaje para tapar las incompetencias que se han atesorado a lo largo de estos cinco años de gobierno (léase desgobierno)

Se intenta verter a la opinión pública la idea de que el Plan de Saneamiento anterior ya está amortizado, intentando identificar la amortización con el cumplimiento.

La realidad es que las cosas, sencillamente, no se han  hecho bien. Porque no se ha podido o, más bien, porque no se ha querido.

Venir ahora con mensajes de austeridad cuando se ha engordado la cuenta de asesores y gastos superfluos es, si me lo permiten, una desfachatez. Pretender que los platos rotos lo paguen los demás, como represalia por ser el altavoz de su ineficacia y el despropósito de su gobierno se merece el calificativo de tiranía.

 

Pudiera ser que nuestra Alcaldesa se haya (léase la hayan) calentado por las últimas denuncias de la oposición y esa elevación de temperatura le ha hecho decir barbaridades propias de regímenes totalitarios. Unas manifestaciones que no hacen más que constatar la realidad de que gran parte de los socialistas (léase socialistos) creen que esta tierra es su cortijo y ellos unos señoritos que pueden dar y quitar prebendas a la plebe.

Craso error si con ello pretenden infundir miedo en las filas del Partido Popular. Un partido, unas personas, que están muy por encima del sueldo de un concejal liberado, que se crecen ante la adversidad y que no van a permitir que nada ni nadie les calle la voz.

Sra Sánchez, si esas son sus formas, adelante, usted y su partido sabrán lo que hacen. Pero si busca sumisión está usted muy equivocada. Rotundamente equivocada. Profundamente equivocada.

Usted ha incumplido el Plan de Saneamiento. Usted es la que está ya amortizada.

1 comentario:

Alexius dijo...

Se cree el ladrón que todos son de su misma condición, dice el refrán, y es verdad que se creen que están a la misma altura de los que no piensan como ellos, de tal modo que se permiten el lujo de amenazar a los concejales de la oposición, pensando triste y desafortunadamente que se van a callar cuales dóciles perros amaestrados. Pero en esta tesitura, y a tenor de la repercusión del asunto en los medios, los perros de verdad se han tropezado con un "hueso" demasiado duro de roer, el plantear que la oposición se comportaría de la misma manera de la misma manera que ellos lo hubiesen hecho. Ha sido un salivajo despreciativo lanzado al aire que les ha caído encima.
Saludos y ánimo.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy