
“La hierba siempre parece más verde al otro lado de la valla” y por eso hay personas que se empeñan en hacer las maletas para huir de los problemas que le circundan. Puede llegar a lo obsesivo coger la maleta buscando un destino lejano para encontrarse, de repente, que tus problemas han viajado contigo, eso sí, dentro de la maleta.
Pues en Jerez no íbamos a ser menos. Si hoy se nos ocurre la “genial” idea de colocar un funicular en la zona sur, mañana nos vamos a Lisboa para poder ver en campo cómo funciona uno de estos “cacharritos”. Eso sí, nos vamos en comandita y con cargo a fondos públicos.
Para saber cómo es IKEA, es necesario viajar a Suecia, no nos basta con Tomares. Para promocionar el turismo internacional de Jerez, necesitamos mandar a nuestra primera edil y su jefe de gabinete a Japón, con el fin de conocer en profundidad los gustos e intereses de los nipones. Muchos de nuestros delegados no pisan una asociación de vecinos, pero resulta imprescindible que nos representen en encuentros internacionales al otro lado del Atlántico. Eso sí, dietas incluidas, porque el dinero público no es de nadie (al menos eso dijo una reputada Ministra andaluza aficionada a los grandes viajes de reconocimiento)
Esperemos que a nadie en el Ayuntamiento de Jerez se le ocurra poner un puente en el plan de recuperación del río Guadalete porque al día siguiente tenemos un pandilla de excursionistas rumbo a San Francisco para inspeccionar el Golden Gate en la bahía californiana. Que nadie vuelva a hablar de remodelar la plaza de toros porque faltará tiempo para programar una escapadita a Roma, donde el fastuoso Coliseo nos inspirará en la renovación de nuestro coso. Ya está faltando tiempo para programar un viajes a Sidney e intentar traer ideas del palacio de la ópera que podamos aplicar a nuestro palacio de exposiciones y congresos, eso sí, previo inicio de las obras.
Y es que la próxima vez que se pida licencia de una tienda de “todo a cien” en Jerez, se hará necesario mandar una expedición de expertos a Shangai con el fin de conocer la milenaria cultura china y así tendremos conocimientos suficientes para poder integrarlos en ACOJE o ASUNICO.
Esperamos, al menos, que en alguno de estos viajes encuentren el granito que falta en la Calle Larga.
Sin duda, viajar es un placer y si además es con dinero de otros, mucho mejor. Chicos, nos vamos de excursión.