domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Sois unos fenómenos¡



Hoy nos desayunamos con una noticia que se esperaba desde hace tiempo "Saint-Gobain trata de mantener el uso residencial de la vieja fábrica de botellas".

Esta situación ya la analizamos cuando se modificó el convenio para darle los terrenos a Zahav (¿en marzo de 2010 era cuando empezaba la obra?) y cuando se anunció el cierre de la fábrica.

Primero en una reunión mantenida en la Delegación de Urbanismo y después en público y en el Pleno de este Ayuntamiento se le advirtió a los actuales gobernantes de la ciudad que para evitar lo que ahora se está produciendo era requisito indispensable que la empresa renunciara al convenio urbanístico. La respuesta fue el insulto y la descalificación.

Pues bien, ha llegado la hora de analizar si lo que propusimos tenía lógica o no, ha llegado el momento de valorar quién actuó buscando los intereses de la ciudad y quienes fueron unos "fenómenos" del urbanismo.

Me permito la licencia de aconsejar de nuevo, la lectura del artículo 24 de la Ley del Suelo de 2007. Va a dar más de un quebradero de cabeza.

Y en honor a los "fenómenos" os dejo una foto que, si no fuese por lo serio de la situación, sería para reirse. La he sacado de ese diario digital "imparcial" que abandera una conocida blogera que gusta de reproducir mis posts.



¡ Si es que sois unos fenómenos¡

2 comentarios:

Pido la palabra dijo...

Ciertamente Antonio,los que saben de Urbanismo son ellos.....
!tánto saben que mantienen intacta una estructura incapaz de propiciar sustanciales mejoras en los plazos de concesiones de licencias,respuestas a demandas vecinales-el silencio administrativo como método es considerado ilegal por informe letrado de la ODC-y otras muchas cuestiones muy largas de enumerar para no aburrir a tus lectores.
Un abrazo

merce dijo...

No iba a hablar aquí de la imparcialidad de Jerez.redPeriodistas, el medio al que aludes sin citar, pero ya que has empezado, pregunta a Dani Barea y a María José García Pelayo porque no salen noticias o notas de prensa sobre el PP en este medio digital....ellos te ilustrarán al respecto.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy