sábado, 18 de septiembre de 2010

España lo da por perdido



Curiosa la opinión popular que se ha generado en torno la huelga del próximo día 29 de Septiembre. La mayoría dice que existente motivos suficientes como para que se produzca una huelga general pero también gran parte, duda en secundarla y sobre todo en su eficacia. Confiemos en que se respeten los derechos de los ciudadanos: de acudir a la huelga y de no hacerlo.

Yo tengo mi opinión al respecto. Por un lado que da la sensación de que esto es una convocatoria para cubrir expediente de las principales líderes sindicales a los que se les ha ido la crisis sin hacer nada y ahora, en el tiempo de descuento, quieren hacer los deberes que no han hecho. Y por otro, que en la calle da la sensación de que España "pasa" ya de Zapatero sólo espera que llegue el momento de que se vaya, nadie espera que haga nada en la dirección correcta.

Curioso el efecto "bluf" de Zapatero. España lo aclamó, todos los Alcaldes socialistas hablaban de él y se subían al tren de la cejita. Después ha pasado por un periodo en el que muchas personas lo criticaban porque se ha dedicado a hacer justo lo contrario de los que los manuales aconsejan. Y ahora está pasando a la fase de indiferencia, "por favor no molestes".

Zapatero tuvo la confianza de España, ahora ha perdido todo su crédito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Confianza en su segundo mandato? Nos hemos pulido la caja que tiene ese dinero que no es de nadie (Calvo dixit) y como no hay dinero para mas subvenciones estamos agotando el empleo en esta region tan emprendedora como poco competitiva a base de subvenciones. Menos mal que el plan forestal les dara peonadas en el campo para recuperar votos. Nunca tuvo la confianza. Tuvo el voto subvencionado. Y se van acabando los fondos... Dales duro Antonio

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy