lunes, 13 de septiembre de 2010

Fiestas de la vendimia.... en Jerez



Hoy la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, la Sra. Dolores Barroso ha anunciado que el esquema de este año de las fiestas de la vendimia se va a repetir. Ante esta información me permito realizar dos consideraciones.

1º. Parece que alguien en el gobierno municipal (quizás por preparación o quizás por tener mejor control de nervios) está haciendo algo de caso a los que saben de esto. Son diversos los sectores que abogan por concentrar las Fiestas de la Vendimia ya no sólo en una semana sino incluso reducirlas a un fin de semana intenso para que realmente tengan interés turístico. Es evidente que nadie quiere la "bírria" de fiestas que hemos tenido este año, pero no es menos cierto que no está el patio como para gastar en frugalidades. En el futuro, las fiestas deberían ser como el consenso social y nuestra realidad económica, dicten como lo mejor para Jerez.

2º Dudo que, a día de hoy, la Sa. Delegada de Cultura tenga capacidad para decir que las del año que viene se van a repetir con el mismo esquema. No porque no sea correcto, sino porque todo parece indicar que ella no repetirá como Delegada de Cultura. O al menos, no bajo las mismas siglas. ( Y sólo me refiero a la voz de la calle, que nadie interprete que me quiero aventurar en temas internos de otros partidos....)

Una vez un profesor de politica de empresa me dio un consejo: Si quieres que las cosas salgan bien, rodéate de los mejores. Si quieres perder rápido tu trabajo, rodéate de tus amigos.

Buena tarde

No hay comentarios:

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy