jueves, 27 de mayo de 2010

Julio de 2008



En esta fecha ya se empezó a hablar del “Parque de la Innovación”. Recuerdo una rueda de prensa donde estaban presente la actual Alcaldesa, Pilar Sánchez, Casto Sánchez, Juan Pedro Crisol y el delegado de zona franca, José de Mier. Hace casi dos años de aquello y no se me olvidan los paneles con recreaciones en tres dimensiones de lo que sería “el proyecto de la legislatura” en palabras de la mismísima Alcaldesa.

Creo recordar que se dijo de este proyecto que tendría “capacidad para albergar a 5.000 empleados” y que convertiría a Jerez en una "ciudad innovadora, dinámica y vanguardista, que busca el progreso, la mejora de la eficacia y de la satisfacción de la sociedad a la que el Ayuntamiento presta sus servicios". Bonitas palabras, mejores recuerdos.

Desde el PSOE se insistía en “una inversión de 64,7 millones de euros” y que “las obras podrían comenzar en 2009, de tal forma que estarían listas a finales de 2011 y el complejo plenamente operativo en 2012”. ¡ Que historia más bonita para mi ciudad¡

Unos meses después, en diciembre de 2008, apenas unos días antes del “mensaje de fin de año” de nuestra actual regidora, desde el gabinete municipal de prensa se nos lanzaba la “buena nueva” a los jerezanos, “ Jerez y la Zona Franca firmaban un convenio para la construcción del Parque de la Innovación”.

Ese convenio permitiría, tal como nuestra máxima autoridad municipal nos explicó, “consolidar una masa crítica de empresas e instituciones, favoreciendo la implantación en la ciudad de empresas emergentes en todos los campos". ¡ Qué despliegue de sensatez e ilusión¡

Y nuestros empleados municipales tenían importantes motivos para estar contentos ya que el Parque de la Innovación nacía con el objetivo de “aportar al Ayuntamiento unas instalaciones dotadas de avances tecnológicos y sistemas acordes con los tiempos actuales y que supondrían una mejora sin precedentes en las condiciones de trabajo de buena parte de la plantilla municipal". ¡ Qué tiempos aquellos¡

Transcurrido dos años, los jerezanos tenemos que “darle la razón” al PSOE y a Pilar Sánchez. El “Parque de la Innovación” es “el proyecto de la legislatura”. Al igual que su legislatura, ha demostrado ser un proyecto hueco, sin contenido y lleno de mentiras.

5 comentarios:

Ni jarto brevas dijo...

He leido los diversos tratamientos que la prensa ha dado respecto del préstamo solicitado "para la compra de suelo destinado a VPO,POR PARTE DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA.
Al hilo de esta cuestión que entrampa aún más la débil situación de las arcas municipales(dinero que paga el pueblo),me permito sugerirle al Sr.Delagado de Urbanismo,al propio de la Vicienda e Infraestructura y por último a la alcaldesa,que en la Avda.de Torresoto,6 existe un gran solar lleno de matojos y basuras por camiones,el cual alberga unos mástiles con banderolas hechas jirones,abandonaíto perdio...
En dicho solar se dan varias circunstancias a cuales más incomprensibles;a saber:
Muchos vecinos llevan años quejándose de su evidente abandono,sin un cerramiento adecuado que impida el acceso de indigentes,chatarreros y gente de baja estrofa.Sin que se sepa donde empieza lo público y donde lo privado(que tal es la condición de dicho solar)se viene cortando matojos un par de veces al año a cargo del presupuesto municipal y bién que los dos señores responsables podrían interesarse por lo que allí ocurre,bien preguntando en Patrimonio a ver si hay algún convenio suscrito(que se dilata años en llevarse a cabo)o de forma categórica la mercantil propietaria de parte del mismo se ha ganado a pulso que le expropien dicho suelo por flagrante incumplimiento de las Ordenanzas sobre Conservación y Ornato de Solares sin edificar.
No hay de qué,si quieren más información estamos dispuestos a dar toda la que se sabe que no cabe por este lugar
Democracia Viva

Anónimo dijo...

Dentro de esa politica muncipal sun rumbo y enemiga de la conservación de su propio patrimonio, reseñar lo que se dice en el blog Entorno a Jerez:

http://entornoajerez.blogspot.com/2010/05/por-el-puente-del-bollo-en-el-acueducto.html

El abandono de una obra tan señera como el acueducto de Tempul debería ser denunciado. Ya en su día Ajemsa quiso demoler parte del acueducto en la Barca. Los tramos históricos son abandonados y alterados sin respeto.

Anónimo dijo...

Sería de agradecer el que colocara en su perfil su cualificación profesional así como su nivel académico, para que los jerezanos nos podamos hacer una idea de la capacitación de nuestros ediles,... Gracias.

Antonio Saldaña Moreno dijo...

Estimado Sr/a, ante todo comentarle que actualmente no soy edil de la corporación municipal, es más, ni siquiera sé si lo seré, ya que antes de aceptar o no la posibilidad de serlo, es el partido el que debe decidir la mejor lista para presentarse a las próximas elecciones y por supuesto que así lo decidan los ciudadanos.

En cuanto a colocar en mi perfil mi cualificación profesional y mi nivel académico, me gustaría indicarle que esa información no está disponible en mi perfil y, de momento no me he planteado incluirla. Puedo entender que usted la considere relevante pero no he considerado oportuno resaltarla en el perfil del blog.

No obstante, si tiene especial interés en conocerla, no tengo el más mínimo problema en comentársela personalmente. Le dejo mi teléfono por si se quiere poner en contacto conmigo, 608655185. Gracias.

Anónimo dijo...

Como es natural, siendo como soy un jerezano preocupado por los graves acontecimientos por los que pasa nuestro consistorio y nuestra ciudad, me he movido un poco estos días, he preguntado, y conozco sus actitudes,... y he de decir que me alegra enormemente saber que existe, al menos, un técnico especialmente cualificado como usted., para cubrir una de las plazas de Vocal en el Consejo de Administración de EMUVIJESA, de las tres que deberían estar cubiertas por técnicos similares, tal y como describe y ordena el Estatuto de la Sociedad.

Apelo, pues, a su responsabilidad para hacer saber a ese Consejo de Administración este hecho, es decir, la falta de "especial calificación" de, al menos, dos de los vocales del consejo, que deberían ser arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos o ingenieros técnicos, que son las personas especialmente cualificadas en materia de vivienda, yendo así en contra de los propios Estatutos de la Empresa, con lo que las decisiones de este Consejo podrían ser impugnables por cualquier jerezano responsable.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy