miércoles, 12 de mayo de 2010

Gobernar es rectificar



Decía Confucio, y eso que en su tiempo no se dio el problema del “catastrazo”.

Lo que ha ocurrido con la revisión de los valores catastrales demuestra lo alejado que está el actual gobierno del PSOE de los intereses generales de la ciudad y los ciudadanos. Desde la oposición, asociaciones de vecinos y diversos colectivos se intentó hacer entrar en razones a nuestros actuales gobernantes , pero no hicieron ni el más mínimo caso. Muchos, cientos, miles de recursos no han bastado para que se den cuenta de que se estaba cometiendo una injusticia. Quizás se dieron cuenta, quizás supieron valorar la injusticia, pero no quisieron rectificar.

Se les pidió, por activa y por pasiva, que solicitaran la anulación de la ponencia de valores (la base sobre la que se calculan los valores catastrales que aparece en su recibo del IBI), no por capricho, no por desgaste político, simple y llanamente porque era de justicia.

Y desde el gobierno del PSOE se le dio la espalda a la ciudad. En Jerez, escurrieron el bulto y se ensañaron contra todos los que alertaron de que se estaba incumpliendo la Ley.

Pero no quedó ahí la falta de consideración del PSOE con los jerezanos. La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados rechazó el diecisiete de febrero de dos mil nueve una proposición no de Ley en la que el Grupo Parlamentario Popular reclamaba la anulación de la ponencia de valores catastrales aprobada y la de las valoraciones catastrales de los inmuebles correspondientes a Jerez. La segunda en la frente.

Y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia dando la razón a un ciudadano porque no se justifica que en Jerez se hayan aplicado los módulos más alto para calcular los valores catastrales.¿Seguirá el PSOE dándole la espalda a Jerez o tendrán la humildad de rectificar? Tienen otra oportunidad en el próximo pleno.

Los jerezanos podríamos habernos ahorrado, tiempo, dinero y disgustos si el PSOE hubiese tenido la sensibilidad de escuchar a su pueblo.

“¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?”. Cualquiera podría pensar que Confucio conocía a Pilar Sánchez y su equipo de concejales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Permíteme Antonio que en calidad de "único fan e ideólogo tuyo....." te cuente lo que ví y oí de boca de todo un responsable de "libertades públicas",de forma directa y personal porque si me embalo me veo en los juzgados con este señor.
Un cordial saludo


Luismi encalomao en un potro salvaje,camino de la Sierra del Endrinal a buscar un escondite.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy