sábado, 1 de mayo de 2010

La teta se acaba



Junto a mis compañeros estamos asistiendo atónitos a la descomposición del PSOE en Andalucía y Jerez. Raro es el día en el que no nos llega de alguna de las partes algún tipo de comentario:

- Que si a tales asesoras y estos asesores, tres meses antes de los ceses la metieron a trabajar en el Ayuntamiento.
- Que si fulanito le ha adjudicado unas obras por la cara a una empresa de un familiar suyo.
- Que si a menganita le han regalado un piso por sus favores urbanísticos.
- Que si han contratado en una gran superficie y utilizando las influencias de su cargo al hijo de fulanita, a la mujer del chofer de menganita y a la pareja del escolta de zutanita.
- Que si aquél de allí ha abierto un bar sin licencia, que si al otro le dieron la licencia en un día……..

En fin, da un poco de asco ver como se abandonan los intereses generales de la ciudad para luchar, con suciedad, por el interés personal de unos estómagos agradecidos. Pero todo esto tiene una explicación, la teta se acaba.

Durante más de treinta años muchos cargos del PSOE han utilizado el miedo y el pasado para seguir manipulando, enchufando y haciéndose ricos a costa de las arcas públicas. Durante más de treinta años se han creado una red de organismos, fundaciones y empresas públicas para “premiar” a sus adeptos. Pero los andaluces y los jerezanos se están dando cuenta del “tocomocho”. Por mucho que intenten vender que defienden ideas socialistas lo que de verdad pretenden es seguir viviendo como marqueses a costa de los ciudadanos. En Andalucía y en Jerez, los señoritos del siglo XXI son los cargos políticos que se dedican a repartir el trabajo entre los que les son fieles (o al menos lo aparentan) sin importarles la pública concurrencia, el mérito o la capacidad. Y utilizando el dinero público (“Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie." (29 de mayo, 2004). Carmen Calvo Poyato dixit)

Y ahora están temerosos, están viendo como se les acaba la “mamela” están pegando empujones para quitar de en medio a los que han sido sus propios compañeros para poder asegurarse una cuota de poder y, sobre todo, una nómina al final de mes mucho más abultada de lo que sus méritos y capacidad le permiten.

Y en ese camino, están dispuestos a cualquier fechoría, incluso a mentir una y otra vez, haciendo juicios paralelos de procesos que no les reportan el suficiente rédito político (Cada uno es libre de escribir lo que quiera y responsable de todo aquello que escriba)

A todos ellos, nuestro más sincero “cariño”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sodoma y Gomorra,El Padrino y Vito Corleone
encontraron sus iguales en una ciudad de permanente fiesta montá(y arruiná),con tanto Berebere por los desiertos regados con wiskye de marca.Y fiado con cargo a la trampa.
Y lo peor es que hayamos de comernos las evidencias con papas aliñas.por mor de la presunción de inocencia y porque la Justicia está para cosas de mayor enjundia.
De las llamadas desde dependencia pública y teléfonos a cargo de deudas milmillonarias,para propiciar reuniones con marijas y tuperware,es que no acabo de creerlo pese a que mi informante jura y perjura haberlo visto con sus propios ojos.
Antonio;te queda corto.

Oidos prestos

un empleado de la AAA dijo...

Yo es que estoy todavía alucinando con la aprobación de la Ley de Aguas y, lo más antidemocrático que he visto nunca, su "ARREGLO" en los despachos del Parlamento...
¿No están suficientemente bien pagados estos parlamentarios, que ni para darle al botoncito valen? Quizá el asunto no era lo suficientemente serio.
Que se enteren los jerezanos que ese es el interés que demuestra esta gente en la gestión de las aguas. Le van a quitar la oficina centenaria a Jerez por un capricho geográfico o por un error en la votación...vete tu a saber...
Dales duro Antonio.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy