jueves, 10 de junio de 2010

Rebelión en la zona rural


Menuda la que tiene montada el PSOE de Jerez con los que han sido sus máximos exponentes electorales en puntos importante de la zona rural. ¿Ha sido un error de cálculo o un síntoma más de las descomposición que sufre este partido? Sea lo que sea, se les ha montado otro circo. Y todo esto, a mi entender, puede tener una explicación lógica.

Escuchando los argumentos de ambas partes es difícil darle la razón a alguna de ellas. Por un lado se quejan del abandono y los incumplimientos del partido, que dice llamarse socialista, con nuestros vecinos de pedanías y barriadas rurales. Cuando gobernaron otros se hicieron muchas promesas, se ilusionó a muchas personas y después…. nada de lo prometido. Que si la independencia, que si la gestión autónoma de los recursos, más de independencia, tu vótame y luego…. ya veré.

El otro bando alega que los “díscolos” no se deben a intereses generales sino que todo se fundamenta en necesidades individuales. Hablando en plata, que ya no cobran de la órbita del PSOE, que se les han cortado las alas y, enfadados, cambian de ideología como de estado de ánimo. ¿ Acaso el PSOE de Andalucía es capaz de distinguir cuántos, de los que viven de la red clientelar tejida durante treinta años, siguen militando en sus filas por intereses personales y cuántos por ideología? Con todos mis respeto y comprensión a los “socialistas de ideología”, en el entorno del PSOE hay muchos, demasiados, que siguen adorando la “rosa” porque están viviendo del cuento y comiendo de la olla grande. Y si no, verán ustedes como, poco a poco, saldrán huyendo de un barco que hace aguas y que terminará por hundirse en Jerez y Andalucía, más pronto que tarde.

Intereses personales y luchas de partido aparte, la realidad es que durante muchos años, militar o estar próximo a la órbita del PSOE en Andalucía fue (y digo fue, en pretérito perfecto simple) un “seguro de vida”. Es lo que tienen los regímenes (aunque sean democráticos), la libertad personal se ve coartada por un sistema donde prima la pobreza mantenida y donde el libre pensamiento se ve sustituido por una abultada nómina a final de mes, como asesor, “sub asesor” o “super asesor”.

Ante este panorama, usted (que ni es asesor, ni “sub asesor” ni “super asesor”, ni cobra a final de mes de la estructura del PSOE) decide. Si seguir alentando una estructura de intereses personales o permitir que otra forma de hacer las cosas tenga, al menos, una oportunidad de demostrar que el futuro de la ciudad está en los ciudadanos libres. Que hoy, alejado de circos y escándalos, el futuro de Jerez, y de nuestros vecinos de la zona rural, es popular.

1 comentario:

Ni jarto brevas dijo...

La descomposición de la lógica razonable ocurrió en una Bda.Rural cuyo hoy delegado hizo y deshizo a su antojo con la connivencia de los mandamases locales del partido rosa-versión rural-.Dicho delegado ha construído ilegalmente sobre una cosntrucción ilegal sin que la delegación de urbanismo se de por enterada.Todo por un delegado más bajo su amparo que si alguien pregunta puerta a puerta en la Bda.en cuestión,sacará la conclusión más horrorosa de un gachó aprovechado y con suerte de que nadie del entorno,como poco,le haya interpuesto una querella.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy