viernes, 18 de junio de 2010

Los "cartelitos" del Plan E


Son rojos y grandes, vistosos y esbeltos. Son los carteles del Plan E, o como le gustaba llamarlos a los del partido de la rosa, los carteles del Plan Zapatero. Seguro que usted ha visto más de uno por Jerez, probablemente se haya topado en mitad de la acera con sus soportes y más de una vez se habrá preguntado, ¿si la obra se acabó hace más de seis meses, por qué no quitan ya el “dichoso” cartelito?

El “afamado” Plan E fue la medida estrella del gobierno de Zapatero, la que solucionaría el problema del desempleo en España. Resultado: más de cuatro millones de parados. Y en Jerez no íbamos a ser menos. El plan de “levanto la acera y la vuelvo a levantar” ha conseguido, a pesar de ser vendido en los medios de comunicación casi como la mejor noticia de la historia de la democracia (¿), que hayamos pasado de los once mil desempleados a los casi treinta mil. Todo un récord, sí señor y señora, todo un récord de gestión. Para nota.

Supongo que recordarán que en las pasadas elecciones Zapatero prometió que sería “la legislatura del pleno empleo”. Les animo, de nuevo, a que busquen en Internet el video de la campaña electoral del PSOE de Jerez donde prometían “establecer las condiciones para que se produjera el pleno empleo”. ¿Qué quieren que les diga?

Ahora sí, algo “bueno” hay que reconocerle a este plan. Nos han plagado la ciudad de propaganda y de “cartelitos” (el diminutivo es con cierta ironía, por aquello de las dimensiones y lo de “bueno” también). En crear empleo, los peores, pero en propaganda con el dinero de todos, los números uno. ¡ Un aplauso para los ganadores¡

Y si no me cree, dese usted una vuelta por Jerez. Si tiene usted tiempo pásese por la rotonda donde confluye la Avenida Álvaro Domecq con la Avenida José León de Carranza. Pegado a la valla del Parque González Hontoria y junto al “cartelito” del carril bici (sí, el de los setecientos mil euros y que nos cataloga como ciudad moderna y de movilidad sostenible….) aparece otro nuevo (del segundo Plan E, ya que el primero había sido un éxito….) que reza: “Mejoras en el equipamiento eléctrico de las atracciones de la feria”. ¡ Pues anda que no está lejos la explanada de las atracciones (los cacharritos de toda la vida) de donde han colocado el “cartelito”¡ Ahora, verse, lo que se dice verse, se ve muy bien, al lado de una rotonda por donde pasa medio Jerez. ¿Será por eso por lo que lo han colocado ahí, casi a un kilómetro de distancia? Seguro que no, no sea usted mal pensado. Habrá razones de interés general, que para eso los “cartelitos” los pagamos entre todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio que cañero eres

Anónimo dijo...

En los edificios de las administraciones públicas también deberían poner un cartel grande que dijera cuánto dinero estamos aportando los trabajadores del sector público para ayudar a salir de la crisis. Yo también quiero sentirme protagonista, ya que no pude dar mi óbolo para la cúpula de la ONU...Y por si ayuda a lanzar mi carrera política.
Dales duro Antonio.

Anónimo dijo...

He viajado por diversos lugares de la piel de toro(eufemismo que me gusta por la cantidad de toros y toras viviendo y pastando en la falta de eficiencia) y el famoso Plan E aporta un diferencial muy significativo: en algunos pueblos y ciudadas importantes,han rentabilizado los dineros estatales de dicho Plan de tal manera que dá gusto admitir la oportunidad que ello ha propiciado .En lo concerniente a nuestro pueblo puedo decir sin ser pretensioso(tal vez la deformación de vivir en el)que las obras,salvo dos o tres,el resto han debido ser decididas en un cuarto oscuro,mucha masa gris y alguna tendencia"por la costumbre".
Así lo veo y así lo digo porque eso es lo que creo que ha pasado.De la segunda fase,más de lo mismo;que no es sino la constatación de que nos gobiernan,cuanto menos,ineptos compulsivos.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy