viernes, 22 de octubre de 2010

A mi juicio: un grave error


(La foto la he obtenido de la página web de Guadalcacín)

Desde la tarde de ayer, justo al recibir la carta de la actual Alcaldesa de Guadalcacín, en el Partido Popular de Jerez estamos sorprendidos de que una persona, joven y nacida en la democracia, actúe de forma tan arbitraria y partidista.

Nuestro "pecado" ha sido querer inaugurar la nueva sede el PP de Guadalcacín y solicitar para ello una autorización para reunirnos y tener una convivencia en la Plaza de la Artesanía. El PSOE nos ha "ajusticiado" negando la autorización. En fin, es lo que tenemos......

Cronología de los hechos:

- El día 15 de Octubre se solicita por escrito una autorización para realizar un acto de convivencia el Sábado 23 de Octubre en la Plaza de la Artesanía de Guadalcacín.

- El 21 de Octubre la Alcaldesa del PSOE nos cursa una notificación negando la autorización y argumentando ¿discreccionalidad? porque se ha comunicado por carta privada la realización del acto (Alguien le podría explicar a esta señora la diferencia que existe entre un acto reglado, una decisión discreccional y una arbitraria)

- El 22 de de Octubre y ante lo que entendemos una flagrante vulneración de un derecho constitucional recogido en el artículo 21 de la CE nos vemos obligado a interponer un recurso ante la citada notificación.(el artículo 21 de la CE recoge el derecho de reunión indicando que, previa notificación, sólo puede ser limitado en casos de que exista peligro de alteración del orden público. Vamos que nos niega la autorización cómo si fuésemos terroristas.... a los que por cierto el PSOE sí les permite tener "reuniones" en lugares públicos)

Juzguen ustedes este ejercicio de democracia. Juzguen ustedes si la negativa está motivada. Juzguen ustedes si no ha sido un acto de soberbia y torpeza política. Si es que se puede ser malo. Pero hasta para ser malo hay que tener preparación.... Se ha metido en un lío ¿ella solita?

Os dejo aquí el cruce de notificaciones:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto tiene un nombre: prevaricación, bien lo sabes, y ya puede correr Ana Lirio en rectificar o con esa carta que os ha mandado lo menos que le puede pasar es que sea inhabilitada

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy