sábado, 6 de marzo de 2010

No es tiempo de tranvía



Hace unos días María José García-Pelayo anunció que el Partido Popular se desmarca del proyecto del tranvía porque la Junta no lo financiará al 100% y por tanto tendría un importante coste para las arcas municipales que Jerez no se puede permitir. Sería una temeridad, simple y llanamente por querer ser más que nadie. Somos lo que somos y tenemos que trabajar en nuestro futuro desde lo que somos.

Esta foto que encabeza la entrada (la he obtenido del diario LA VOZ DIGITAL) ilustra el sentimiento de muchos jerezanos en lo que respecta a inversiones faraónicas. Dice el refranero castellano: Primero la obligación y después la devoción. Vamos a solucionar y atacar las necesidades básicas de nuestra ciudad, vamos a salir de la UVI y después comenzaremos a correr. El PSOE no sabe como sacarnos de la UVI pero se empeña en que creamos que con ellos vamos a empezar a correr. Un castillo de naipes.

El PSOE sabe que ellos no van a hacer el tranvía en Jerez, por eso lo prometen y por eso no le hacen caso a las alegaciones del Partido Popular. El PSOE sabe que al final no serán ellos los que discutan el trazado final del tranvía por calle Honda. El PSOE sabe que ellos no tendrán que buscar los fondos si al final meten a la ciudad en un lio. Y saben todo esto porque ellos mismos se están retratando. La Alcaldesa dijo que este año comenzarían las obras y supongo que sabrá (aunque a estas alturas y después de lo visto es mucho suponer) que con 1 Millón de euros de presupuesto de la Junta no hay ni para el replanteo.

El tranvía, hoy por hoy, es un brindis al sol del PSOE, que por pura lógica (no porque lo diga el Partido Popular) no tiene previsión de ser una realidad en el corto plazo. Y tal como dijo Maria José García Pelayo: "Si la situación económica y financiera del Ayuntamiento cambian , hablaremos del tranvía"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia crece la desilusión hacia la Democracia por razón de que no se cuenta para nada con la ciudadanía que tampoco se involucra mucho en opinar.
En consecuencia,un grupo de amantes de fotos y actos de manposteria,deciden invertir los escasos dineros públicos en obras de escaparates que rentabilizan,despilfarros levantando calles trescientas veces-las mismas-y vendiendo el tranvia llamado deseo-como el paradigma de un progreso caduco que,además ni confian en que pueda hacerse.
Vayamos a lo prioritario munícipes de cámaras televisivas y digitales;Pongan a funcionar palas y espiochas a funcionar y pongan las calles de mi tercermundista barrio como los chorros del oro.
Otra cosa os traerá el más clamoroso rechazo en cuanto la gente de dicho barrio dejen de sintonizar la voz de sus amos,versión salsa rosa.



Luismi empeñado en convencer a determinados politicos/as y asesores/as con mando en plaza,que son,además de ineptos,unos irresponsables por no atender prioridades.

Anónimo dijo...

He leido en un periodicu.. que el señor Crisol anuncia la posibilidad de que el tranvía pase por la calle Honda.

Intuyo que estará en conversaciones con algún comerciante de la calle y de ahi su anuncio.

Reitero y dado que el Crisol lee estos comentarios,que le diga a la Junta que antes de tranvías y otras tonterías existe un barrio extenso que se encuentra en unas condiciones lamentables.
Dicho barrio,y hay muchos más,es el Mundo Nuevo y llebamos tres años presentando escrito tras escrito sin que nos hagan el mínimo puñetero caso.
Entérate Juampe,primero se bebe,luego se come y despues se disfruta.Se llaman prioridades y si no lo escribo en tu blog/personalista/oficial/,es porque no tengo garantía de que opte por publicarlo.

Luismi con la paciencia agotada y claro perceptor de que el recambio es hoy más necesario que nunca.
De darle "palitos" a los que lleguen me seguiré ocupando en caso de que se comportaren-que ya seria mal comportamiento-como tu y tus compis.

Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio no te da pena que el único fans y analista político sea el Barroso.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy