domingo, 28 de marzo de 2010

Coste- ¿Beneficio?



Algunos dirán que es criticar por criticar, pero cuando considero que algo no toca, no toca (al menos desde un punto de vista personal, que en ningún momento se presupone como absoluto). Jerez no necesitaba en estos momentos gastarse más de 700.000 € en un carril bici que prácticamente no usa nadie. Esos 700.000 euros podrían haber sido destinado a otras inversiones más productivas o a facilitar la salida de la crisis a un importante número de pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Si alguien me puede demostrar que, sabiendo todo Jerez que el el carril bici no lo usa nadie, que el análisis coste-beneficio de esta inversión aconsejaba que se hiciera, le pediré disculpas y me retractaré de las críticas. Pero la lógica hace pensar que si nadie lo usa, incluso siendo gratuito, el beneficio social debe ser tendente a cero.

Otra cosa distinta es que haya interesado hacer una obra fácil de ejecutar y con importante rentabilidad.......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio el último párrafo de tu post denota o insinúas que sabes algo más sobre esa e incluso otras obras realizadas-esto lo aclaro yo-con dineros estatales del famoso Plan ZP.
Considero que va siendo hora de poner con pelos y señales en conocimiento de la ciudadanía,las presuntas "anomalías"que pudieran haberse dados en,por ejemplo el soterramiento del Arroyo de la Canaleja;yá no hay riesgo de que salgan perjudicados los vecinos porque el grado de ejecución es altísimo....

Luismi encaramao en una torre de San Miguel,oyendo el campaneo de un bronce excelente.

Anónimo dijo...

Antonio bien sabras que ese proyecto no ha sido redactado por los técnicos del ayuntamiento y si les preguntas te dirán que se podía haber presupuestado en menos dinero, pero este gobierno parece que confia poco en sus técnicos. Para el nuevo plan E parece que como el gobierno va a pagar los honorarios va a aumnetar el numero de proyectos redactados por externos, ... por supuesto adjudicados a dedo. Habrá que ver que buenos son esos proyectos.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy