viernes, 1 de enero de 2010

Sin cometarios


El chiste del Diario de Jerez, lo dice todo.

1 comentario:

EL BLOG DE JUAN PALOMO...... dijo...

Primera prueba de anomalías cerebrales encontradas en mentirosos patológicos
La investigación ha sido encabezada por Yaling Yang y Adrian Raine, de la Universidad del Sur de California.

Los sujetos fueron seleccionados de una muestra de 108 voluntarios. Una serie de pruebas psicológicas y entrevistas colocaron a 12 en la categoría de personas con un historial de mentiroso reincidente (11 hombres, una mujer); 16 mostraron signos de desorden antisocial de personalidad pero no de mentiroso patológico (15 hombres, una mujer); y 21 fueron sujetos de control normales (15 hombres, 6 mujeres).


Posteriormente, los investigadores usaron imágenes por Resonancia Magnética para explorar las diferencias estructurales del cerebro entre los grupos. Los mentirosos tenían significativamente más cantidad del tejido conocido como "sustancia blanca" y ligeramente menos del denominado "sustancia gris", que los demás.

Específicamente, los mentirosos tenían un 25,7 por ciento más de sustancia blanca prefrontal que los controles antisociales, y un 22 por ciento más que los controles normales. En contraste, tuvieron un 14,2 por ciento menos de materia gris prefrontal que los controles normales.

Más sustancia blanca (el cableado del cerebro) permite a los mentirosos dominar con maestría el engaño. Mentir cuesta trabajo. Hay que poder entender la disposición mental de la otra persona. También hay que suprimir las emociones o regularlas para no delatarse. No es fácil suprimir la verdad.

Los investigadores piensan que cuanta más sustancia blanca hay en la corteza prefrontal, mayor inclinación a mentir tiene la persona.
El gurú callejero

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy