sábado, 6 de febrero de 2010

ERTE para otros

Parece que es una cuestión "personal". Antes se justificaba porque la "mayoría" de los sindicatos apoyaban el ERTE. Ahora, con el rechazo "unánime"de los sindicatos ya su opinión no importa. Hay personas que no pueden dar su brazo a torcer....

Parecía que la propuesta inicial hablaba de voluntariedad y dos años de vacaciones pagadas a costa del contribuyente. Aún así, nadie se fía. Sin una Relación de Puestos de Trabajo (la famosa RPT) nadie se atreve a salir de la nómina del Consistorio y "satélites" con el riesgo de que, a la vuelta, se encuentre con que su puesto se ha esfumado. Estamos en época de apretar los riñones y agarrarnos a la cuerda para no caer del barco. Fuera hace mucho, pero que mucho frío, y si no que nos lo pregunten a los trabajadores autónomos de Jerez.

Y entonces volvió el ordeno y mando. Ante la "falta de interés" de los trabajadores una orden directa para que los delegados, con dedo acusador, informen sobre el exceso de personal en su delegación.

Se comenta en los corrillos municipales que sólo los más pusilánimes accedieron a esta petición, precisamente en la delegación en la que actualmente y dada las condiciones económicas y sociales más falta de personal necesitamos. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Y todo esto está condenado al fracaso. Al fracaso social y laboral. Nadie discute que es necesario adoptar medidas. Pero antes hay que predicar con el ejemplo y reducir a todos aquellos asesores que no son útiles para la ciudad, es decir a todos.

Ahora que hasta Zapatero lee la Biblia y adorna su incompetencia con discursos de cartón piedra y mucha retórica no estaría de más recordar aquella cita bíblica de Mateo 5-7:

¿ Y Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No necesito ver ni oir lo que perciben mis propios sentidos,más si el pueblo llano estuviera informado de la mitad que oigo de fuentes contrastadas,ocurrirían dos cosas: vomitarían de sonrojo y en las próximas elecciones intentar confiar en la impresicindible regeneración de lo putrefacto.

Tráete unas pocas de Chivas, Rafael

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy