domingo, 21 de febrero de 2010

Educación pública (para los hijos de los que nos votan)



Ahora que va a comenzar el periodo de escolarización para el curso 2010-2011 y empiezan los problemas para que los padres puedan elegir libremente el colegio donde llevar a sus hijos, los "socialistas de boquilla" comienzan a hacer una defensa atroz de la educación pública, con una salvedad sin importancia. Educación pública para todos, MENOS PARA SUS HIJOS, claro está.

La pasada semana La Gaceta sacó un artículo que ponía de manifiesto la hipocresía de los líderes socialistas en la defensa de la educación pública, mientras ellos llevan a sus hijos a colegios de élite. Véanse los siguientes ejemplos:

-Los trillizos que Montilla tiene con su segunda mujer, Ana Hernández, van al selecto Colegio Alemán, donde además de catalán aprenden español, inglés y alemán.

-Los retoños de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, estudian en el colegio San Patricio del madrileño barrio de La Moraleja. La enseñanza de cada uno le cuesta 500 euros al mes más 150 de comedor.

- Los de José Blanco van al Instituto Británico de Madrid, donde el ministro de Fomento se deja una media de 1.200 euros al mes por la educación de sus dos hijos

-Mercedes Cabrera los lleva al Colegio Estudio de Madrid, del que fue “alumna predilecta".

-José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, también se decanta por la formación privada para sus cuatro hijos, tanto en primaria como en la universidad. La más pequeña estudia Educación Infantil en Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo.

Ojalá algún día no exista tanta diferencia entre la educación pública, concertada y privada y de verdad se de la igualdad de oportunidades independientemente de la cuna de nacimiento y que sea el esfuerzo y el trabajo personal lo que haga progresar a las personas.

Y a tí, si eres votante socialista, no te dejes engañar por esta panda de estafadores que lo único que hacen es acaparar la marca PSOE para llenar de ceros sus cuentas corrientes y hacer experimentos con tus hijos.

Me quedo con una frase del Albert Rivera en el artículo de la Gaceta: “Si creen que la pública tiene la suficiente calidad y funciona tan bien como venden, deberían llevar a sus descendientes allí”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han hablado de que en unas jornadas sobre Educación,abierto el debate una preclara socialista llamó facha a los que acuden a los colegios concertados.
Cada vez me da más coraje que como único argumento pragramático se señale a la oposición con apelativos que les vienen al dedo a los propios entornos que los aplican;verbigracia,la propia constatación de que para colegios del Opus los elegidos por la clase dirigente del entorno socialista de Boyer,recorman de los cuartos de baños en su cabañita obrera.

Ya estoy harto de que me quieran tomar por tontos.

Luismi encaramo en la Plaza Asdrúbal,esperando a la manifestación contra la jubilación a los 67 años.Ahora vais y lo contais.

Anónimo dijo...

Amigo Antonio;arrogándome tu amistad de la que me siento orgulloso,deseo precisarte por este medio y no a través de un aséptico correo e-personal,(ya sabes,siempre es mejor las luces y los taquígrafos)que sólo tu talante educado y elegancia exquisita libró al suboficial de la policía local ponerle en su sitio.
Me explico:minutos antes, éste había ordenado a jóvenes polícias nacionales para que se cesara en el ruido estridente que estaba produciendo un manifestante de la puerta mediante una bocina de plástico.
Con los precedentes del ruidoso acto del SIP,a los que se les permitieron algunas infracciones medioambientales sin que sus"compañeros" de servicio en puerta" hicieran el mínimo gesto en denunciarles,la gente que anda desesperada por carecer de un trabajo para mantener a sus familias,cada vez está más airada,frustada y cabreada.No digo que la ley deba incumplirse,pero considero un craso error que esas cosas se den por nuestra ciudad sin saber si obedecen directrices políticas expresas o sencillamente van a su bola sin que la cadena de mando,es decir desde alcaldía,delegada,superintendente,etc.sea el referente lógico para un funcionamiento ajustado a derecho de las fuerzas de Seguridad.La denegación de acceso que he visto personalmente hacia tu pretensión de entrar en el Salón de Plenos,no es que mereciera una guerrita más a las ya de por sí tensas relaciones derivadas de cómo entiende la libertad y el derecho ciudadano la señora alcaldesa,sino un espejo de república bananera a cuyos métodos hemos de ayudar entre todos para que no se repitan.
Lo escribo por otros medios:si se cierran las espitas de calientes calderas,los únicos culpables serán quienes han ordenado o nó,por inacción u omisión,acallar pacíficas y legales protestas como elemental norma democrática.
En lo que a mi respecta,seguiré presente en los conflictos y protestas por vocación voluntaria,ejerciendo de pacificador para que nadie se tire al monte.DIALOGO,DIALOGO Y MAS DIALOGO.



Luismi en medio de las trifulcas de causas justas, llevándose las guantás por aquello de quien se mete por medio se las gana todas.
Siete metros y subiendo....

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy