
En esta foto, se aúnan muchas de las esperanzas de los jerezanos para que se produzca un cambio político que tenga como consecuencia una regeneración social y el despegue económico de nuestra tierra. Nuestra tierra, nuestra querida y bendita tierra.
La situación actual de Jerez es insostenible, la de Andalucía insoportable y la de España inconcebible. Tres lugares, tres tierras, tres sentimientos, diferentes pero dependientes, con sus particularidades pero íntimamente relacionados.
En Jerez se nos vendió que la alineación del PSOE en las tres administraciones (Ayuntamiento, Junta y Gobierno de la Nación) era una seguridad de que las cosas irían a mejor. Como suele ocurrir, desde hace tiempo, la gestión del los líderes del PSOE ha sido y sigue siendo nefasta. La responsabilidad del desazón social de nuestra ciudad tiene tres claros responsables: Pilar Sánchez, Griñán (el sustituto de Chaves para el que aún no sepa quién es) y Zapatero (el filibustero de la Moncloa). Muchas promesas, mucha propaganda y pocas soluciones reales.
Y por contra, una terna de esperanza. Maria José García Pelayo, Javier Arenas Bocanegra y Mariano Rajoy. Esta terna tiene una buena carta de presentación: allí donde han tenido responsabilidades han gestionado con diligencia y han solucionado los problemas por el bien de los ciudadanos.
Esta terna se merece un oportunidad de desplegar un proyecto para Jerez, Andalucía y España. Los jerezanos (como andaluces y españoles de pro) nos merecemos unos gobiernos que estén a la altura de nuestra gente. Necesitamos un verdadero "dream team" para que la sonrisa y la confianza en un futuro mejor vuelva a aflorar, que actúen pensando en el bien de todos y no en las próximas elecciones.
En mi opinión esta frase define la misión y el horizonte que un gobernante nunca debe perder:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.
Sin ninguna duda, esta terna será decisiva en el progreso de las próximas generaciones