domingo, 11 de abril de 2010

Futuro imperfecto




La “acción” de gobierno del Partido Socialista en Jerez se encuentra dominada por un tiempo verbal muy dado a las promesas y pocas realidades: el futuro imperfecto.

Ha sido fácil escuchar a la actual Alcaldesa de la ciudad y a sus delegados, en los casi seis años que llevan gobernando, conjugar en este tiempo verbal todos sus proyectos, todas sus promesas, la totalidad de su propaganda.

Así escuchamos, hace casi tres años, la extrañeza de Pilar Sánchez cuando se solicitaba la liberalización del peaje de la autopista, responder con “la duplicación de la N-IV estará en pocos meses” o, en el caso de la “gran obra que solucionará los problemas de Jerez” entonar la cantinela de que “la primera línea del tranvía saldrá de Guadalcacín”.

Y estos no han sido los únicos casos de la excesiva utilización del futuro imperfecto por parte de los actuales gobernantes de la ciudad. Los ciudadanos de Jerez podemos recordar declaraciones del tipo “Linesur se hará cargo de la concesión de los autobuses urbanos en sustitución de Cojetusa en unos días”, “el Plan E frenará el incremento del desempleo en Jerez” o, y esta es para nota, “este gobierno ha firmado un convenio urbanístico con VICASA porque la empresa ampliará sus instalaciones en la ciudad con una fábrica nueva”

Recordando las promesas electorales del video de campaña del PSOE, que el lector puede ver en YouTube, Pilar Sánchez decía “mi compromiso es situar a Jerez en condiciones de alcanzar el pleno empleo” o “ampliaremos el servicio de limpieza público para que no quede ni un solo rincón sin barrer en nuestra ciudad”. Juzguen ustedes.

No es tiempo para lamentos pero sí para que no nos dejemos engañar más. El futuro imperfecto ya no vale, el futuro imperfecto se ha convertido en un presente muy diferente a lo prometido. La fábrica de botellas está cerrada. Los empresas concesionarias no cobran, la ciudad está más sucia que nunca y el “catastrazo” es una realidad consumada.

Esperamos acciones y soluciones concretas a los problemas. No podemos permitirnos el lujo de que los problemas de la ciudad se conjuguen en pretérito pluscuamperfecto: lo que hubiera o hubiese sido Jerez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Continuando para bingo y cumpliendo con mi papel de fan e ideólogo tuyo.... jejeje,deseo opinar una vez más pese a los talibanes que quieren romper nuestra amistad.

Como sabes Antonio, tengo en estima a la gente educada-yo no lo soy-abierta y tolerante.Tal vez porque el poder corrompe o nubla mentes amorfas.,Conocí un antes y un después en la gente del partido donde estuve cierto tiempo y gracias a lo cual puedo distinguir entre la infumable soflama de "cuidado que viene la derechona",dicho por gente muy hipócrita,y la constatación de que mierdagatos los hay en todos sitios.
Con ello no cambio mi libertad para opinar por mí mismo sin que deba defender altos sueldos a cambio de engañar a la gente.Por lo común gente creida que tantos réditos les han venido otorgando a personajes sin fronteras.
Dicho lo cual,hace falta un cambio democrático como agua de Mayo.

Así suele ocurrir en paises con marchamo de progreso verdadero y así lucharé aportando mi granito de arena.Me harté de tocino rancio.


El que caló la sandía y se encontró la sorpresa

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy