lunes, 10 de agosto de 2009

Fascismo


“El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que se conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda”

Hay varios términos en esta definición de fascismo que me resultan bastante familiares:

Corporativismo estatal totalitario: ¿Quizás es lo que se lleva intentando desde hace tiempo por el Partido Socialista comprando la paz social con prebendas y subvenciones en beneficio de los aparatos sindicales e intentando presentar al empresariado como enemigo social? (Léase aparatos sindicales, lo que engloba a líderes enquistados en la estructura durante décadas y no al verdadero sentido de los mismos que son los trabajadores)

Economía dirigista: Es que la lección la tienen bien aprendida. La mejor manera de controlar a las personas en haciendo que sus ingresos dependan del aparato político creado. Creo que esto es lo único en lo que somos punteros en Andalucía.

Violencia contra los que se definen como enemigos: Principalmente psicológica y utilizando al tercer poder al servicio del ejecutivo. A las pruebas me remito.

Eficaz aparato de propaganda: Sin comentarios.

¿Todavía sigues pensando que los actuales dirigentes del PSOE son socialistas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio;ya Joseph Gooebeld instauró procedimientos de control férreo desde el poder y parece que dejó un alumnado aventajado.

Mi percepción es que las libertades públicas están en peligro,díme si nó como se come que a nivel local,quien debe responder de que ello se garantize(las libertades de todos)se tomó la "libertad" de,en nombre del partido que le sustenta, incoar expediente de expulsión a un histórico militante rosa que importunó a la Secretaria General dentro del órgano interno y soberano,o mismamente denunciar previa filiación por la Polícia Local, a los miembros del Catastrazo(que la Policía Nacional certificó ese día preelectoral que los panfletos repartidos no conculcaban ley Electoral ni reglamento ni nada) o la peligrosa tendencia de poner vallas acotadoras ante la puerta de la Casa Consistorial como novedoso método de sustituir el dialógo por el apartamiento de los problemas.

Desde aquelllos hechos,los hombres podemos reir y la vida merece vivirse.... al margen de abusos presuntamentes tan desproporcionados.

Un saludo

Carlos Benítez dijo...

http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/88/al-pan-pan-y-al-vino-ya-veremos/

Antonio Saldaña Moreno dijo...

¿ Se da usted cuenta con que están ustedes obsesionados con que siempre haya un bando y otro, unos buenos y otros malos?

Y no vea usted la cantidad de ingresos que eso le proporciona al Sr, Wyoming. Todo a costa del pasado claro.

Que no hombre que no, que afortunadamente ya no estamos en guerra en España. Aunque a algunos les interesaría para tapar la mala gestión con ideologías rancias y caducas.

Carlos Benítez dijo...

La parte descriptiva de la última parte del artículo del Sr.Wyoming la veo bastante acertada.Últimamente están descalificando con la palabra fascista muy a menudo,siendo curioso viniendo ustedes de donde vienen(afortunadamente los tiempos han cambiado bastante).Es más,yo no la uso para los que son de derechas o centro-derecha y por eso además me extraña que el partido que aglutina a TODA la derecha en este país la use para los que no comparten su opinión.

PD:lo del fuerte nacionalismo,que es quizás lo principal del fascismo,se lo ha saltado usted(el PP es nacionalista español hasta las trancas).

PD2:tan caduco puede ser que el Estado sea dueño de todos los medios de producción(que no viene ni de lejos en el Programa del PSOE)como el capitalismo desregulado que propnen ustedes.Ahora va a ser que dar protección a los rabajadores y tener un Estado del Bienestar fuerte que proteja a los ciudadanos desde la cuna hasta la tumba es ser rancio.Pues si eso es así,prefiero no ser "moderno".

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy