domingo, 8 de diciembre de 2013

#enlabuenadireccion


Hace unas semanas se ha puesto en funcionamiento la página web www.enlabuenadireccion.es que le aconsejo visite para poder informarse de cómo estaba la situación en nuestro país hace dos años, qué reformas se han llevado a cabo y por qué y cuales son los resultados positivos que ya se están obteniendo y que permiten afrontar nuevos tiempos con nuevas ilusiones y sobre todo, con confianza.

Es evidente y está claro que la situación no es buena y quien diga lo contrario no dice la verdad. De la misma forma que tampoco dice la verdad el que no reconozca que estamos mejor que hace dos años. Y para contrastar opiniones, en esta página usted se podrá informar de la verdad sobre la revalorización de las pensiones, las claves de la reforma educativa, lo que destina el gobierno a políticas sociales, las reformas legislativas contra la corrupción del gobierno de Mariano Rajoy, las medidas de reforma del sistema sanitario que permiten seguir manteniéndolo y los avances en materia de economía y empleo. Y después, con la información, usted podrá juzgar como van evolucionando todo.

Que el dato de desempleo del mes de noviembre sea el mejor dato desde hace 17 años no es fruto de la casualidad. Desde el año 1996 no se creaba empleo en el mes de noviembre en España y este mes sí ha ocurrido. Por compararlo con nuestra ciudad, el año pasado en el mes de noviembre se destruyeron 900 empleos en Jerez y este año el desempleo ha disminuido en más de 700 personas. La cifra es aún extremadamente alta, pero todos debemos saber que en este mes hay menos desempleados en la ciudad que hace un año. Y eso mismo ocurre en España. Si en España se hacen las cosas bien y nos va bien a todos, en Jerez nos irá mejor. Hay motivos para pensar que vamos #enlabuenadireccion


Y nunca nos debemos olvidar de una cosa. De dónde venimos, por qué llegamos a esa situación y quiénes han sido los responsables. No podemos olvidarlo si no queremos volver a caer en la misma situación. Hace dos años España estaba al borde de la quiebra. Hace algo más de dos años Jerez tenía su Ayuntamiento quebrado y sin síntomas de esperanza. A los responsables los conocemos aunque no quieran reconocerlo. Entre todos estamos tomando medidas, algunas con más y otras con menos acierto, pero que claramente están dando resultados de que vamos #enlabuenadireccion. Que a ninguno se nos olvide quiénes fueron los responsables de lo bueno y de lo malo que nos esté pasando.

No hay comentarios:

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy