martes, 16 de noviembre de 2010

El PSOE no es socialista



Hay veces que una imagen y una marca enmascara la realidad de un mal producto. Es como cuando usted compra una caja de galletas en un supermercado atraído por un envoltorio brillante, una imagen suculenta de una granulada y tostada galleta llena de pepitas de chocolate y cuando le hinca el diente se da cuenta que el chocolate no es chocolate, sino un sucedáneo grasiento, que aparenta ser chocolate pero no lo es y la masa está pasada y rancia. Pues eso es lo mismo que pasa con el PSOE, mucho imagen, mucho mensaje, mucho presumir de socialismo porque vende, pero lo que de verdad están haciendo es aprovecharse de los trabajadores para seguir viviendo bien y del cuento.

Los tronquitos de marisco, las anguriñas y los langostillos son ejemplos parecidos. Parecen ser lo que no son.

La forma más fácil de identificar si realmente los que actualmente dirigen y ocupan puestos de responsabilidad en el PSOE son de verdad socialistas es analizando si sus vidas cotidianas y su acción de gobierno se rigen por principios básicos del socialismo.

- La igualdad. Que se lo pregunten a los que esperan en las listas del SERJIL y que vieron como “otros” les saltaron por intereses políticos.
- La participación. Los vecinos de Jerez y el Consejo Económico y Social pueden contestar a esta pregunta….
- La solidaridad. Ni siquiera la tienen entre ellos mismos.
- El trabajo en comunidad. Siempre que tenga usted el carnet de afiliado y no quiera que comparta con usted sus bienes.

Me cuesta entender por qué a muchas personas les cuesta cambiar su voto a otra opción política si se demuestra que los que están gobernando no lo están haciendo bien. Me cuesta entenderlo, pero lo comprendo. Son muchos años de bombardeo continuo, de mensajes apocalípticos y de esgrimir día tras día el triste y reciente pasado de nuestra querida España. Pero es momento de alzar la voz y desenmascarar a los que sólo les interesa seguir manteniéndose en la poltrona.

Es más justo creer en la libertad de las personas y en la igualdad de oportunidades pero sabiendo que el trabajo de cada uno es lo que nos hace progresar. Es más justo creer en la solidaridad con los más débiles y necesitados pero sin que nadie se aproveche del trabajo de otros, sin necesitarlo y con trampas. Es más justo confiar en el mérito, la capacidad y el esfuerzo. En definitiva, ir con la verdad por delante y trabajar duro para progresar.

Y que conste que no es una crítica a la ideología socialista. Es simple y llanamente llamar a las cosas por su nombres. Por cómo actúan puedo decir que el PSOE no es socialista. Usted decide si estoy en lo cierto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No seas injusto Antonio; Boyer,Solchaga,Barón y otros muchos hombres de peso viven en modestas chabolas de la Cañada Real y apenas pueden llegar a fin de mes con lo que cobran por sus trabajos de chatarreros....
Otra prueba palpable es que la alcaldesa apenas puede comprarse un par de modelitos en sus continuos paseos por las superficies de moda,por razón de la crisis que le impide igualmente llegar a fin de mes.
De los votantes que mantienen la herramienta rosa y que son de cultura flojilla,po como que cuando se acabe el PER verán por fin que hay vida detras del capullo....

Testigo de cargo

Anónimo dijo...

LO PIDE ALGUIEN CON AUTORIDAD MORAL PARA HACERLO:

! DIMISIÓN DE LA ALCALDESA YA !

y LO HAGO CON LOS DATOS DE QUE SE HAN COMIDO LAS LIBERTADES CON EL CUENTO, QUE YA NO CUELA DE "que viene la derecha! que se demuestra que aparte una extravagancia que les interesa,fiel reflejo de sus propios espejos.


Visigodo contemporáneo

Patxi Igandekoa dijo...

Saludos, Antonio Saldaña:

Debo decir que cada vez me convence más la candidata del PP a las municipales de Jerez. Es una mujer extraordinaria, y si yo fuera jerezano no solo votaría por ella sino que además haría campaña.

Un saludo desde Bilbao.

elespíaquevinodelsur dijo...

Señor Saldaña: hemos creado una página donde publicaremos los papeles secretos de la Embajada de EEUU sobre los líderes y lideresas de Jerez. Si quieren conocer qué saben y qué opinan sobre los dirigentes políticos, sindicales, empresariles, cofrades y vecinales de Jerez, visisten http://wiskiliksjerez.blogspot.com/. Gracias por dejarnos publicar este comentario (si es que nos deja, claro).

Anónimo dijo...

A los socialistas que te refieres no los son, y menos los que han sido elegido en el 2.007 por las urnas en JEREZ, todos estos lo ha metido Pilar Sanchez sin ideologia de izquierda, pero claro son sus palmeros y aduladores. La casa del pueblo del PSOE si resucitara el señor Pablo Iglesias se volveria a morir viendo lo que esta mujer cada vez esta metiendo a militantes con derecho de entrar en nuestro ayuntamiento por la cara sin oposiciones.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy