
Este título bien podría referirse al partido que se jugó el domingo pasado en el municipal de Chapín. Motivos hubo, pero no va de futbol esta entrada.
El enfado, parece ser, estaba fuera. Si ya el panorama está calentito entre los comerciantes por la maldita crisis (perdón “desaceleración económica” no vaya a ser que algún delegado de comunicación llame al dueño de Blogger a quejarse…..) ahora viene nuestros gobernantes locales a “enderezar” el asunto.
Resulta que los bares de la zona de Chapín esperaban ansiosos el primer partido del Xerez en primera. Mucho público, ganas de fiestas y ¡consumo¡. Pero no, en estas historias siempre aparece un listo que se quiere hacer rico en un fin de semana. El propio Ayuntamiento le hace la competencia o permite que se la hagan a los bares de la zona de Chapín autorizando que el sábado de madrugada se monte una carpa donde se sirven consumiciones que prácticamente “revientan” el mercado de la zona. Tantos impuestos, tantas penurias, tantos lunes al sol y ahora vienen otros y se llevan el corazón de la sandía.
Últimamente se está produciendo casos “extraños” de concesiones que cambian de dueños, de carpas y carpitas que se montan y se desmontan, y de buenos amigos que se creen los “putos amos” (perdón por la expresión pero es que es así es como me lo han contado….. y eso que no tenemos delegación de comunicación….. que si no…)
¿Cuándo se autorizó esa carpa? ¿Quién la concedió? ¿A quién benefició? y ¿Por cuánto?
En fin, que no habrá más remedio que seguir preguntando qué está pasando en esta ciudad.