jueves, 27 de mayo de 2010

Julio de 2008



En esta fecha ya se empezó a hablar del “Parque de la Innovación”. Recuerdo una rueda de prensa donde estaban presente la actual Alcaldesa, Pilar Sánchez, Casto Sánchez, Juan Pedro Crisol y el delegado de zona franca, José de Mier. Hace casi dos años de aquello y no se me olvidan los paneles con recreaciones en tres dimensiones de lo que sería “el proyecto de la legislatura” en palabras de la mismísima Alcaldesa.

Creo recordar que se dijo de este proyecto que tendría “capacidad para albergar a 5.000 empleados” y que convertiría a Jerez en una "ciudad innovadora, dinámica y vanguardista, que busca el progreso, la mejora de la eficacia y de la satisfacción de la sociedad a la que el Ayuntamiento presta sus servicios". Bonitas palabras, mejores recuerdos.

Desde el PSOE se insistía en “una inversión de 64,7 millones de euros” y que “las obras podrían comenzar en 2009, de tal forma que estarían listas a finales de 2011 y el complejo plenamente operativo en 2012”. ¡ Que historia más bonita para mi ciudad¡

Unos meses después, en diciembre de 2008, apenas unos días antes del “mensaje de fin de año” de nuestra actual regidora, desde el gabinete municipal de prensa se nos lanzaba la “buena nueva” a los jerezanos, “ Jerez y la Zona Franca firmaban un convenio para la construcción del Parque de la Innovación”.

Ese convenio permitiría, tal como nuestra máxima autoridad municipal nos explicó, “consolidar una masa crítica de empresas e instituciones, favoreciendo la implantación en la ciudad de empresas emergentes en todos los campos". ¡ Qué despliegue de sensatez e ilusión¡

Y nuestros empleados municipales tenían importantes motivos para estar contentos ya que el Parque de la Innovación nacía con el objetivo de “aportar al Ayuntamiento unas instalaciones dotadas de avances tecnológicos y sistemas acordes con los tiempos actuales y que supondrían una mejora sin precedentes en las condiciones de trabajo de buena parte de la plantilla municipal". ¡ Qué tiempos aquellos¡

Transcurrido dos años, los jerezanos tenemos que “darle la razón” al PSOE y a Pilar Sánchez. El “Parque de la Innovación” es “el proyecto de la legislatura”. Al igual que su legislatura, ha demostrado ser un proyecto hueco, sin contenido y lleno de mentiras.

lunes, 24 de mayo de 2010

El PSOE se desploma en España


Encuesta sobre estimación de voto realizada por el diario PÚBLICO (todos sabemos que no es sospechoso de apoyar al PP). El PSOE se DESPLOMA.

Significativo


De verdad les prometo que en esto el PP de Jerez no tiene nada que ver (lo digo para los que aún no son capaces de reconocer la realidad y se empeñan en achacar al Partido Popular su incompetencia). Magnífica descripción gráfica de Peri en el Diario de Jerez.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Oficina de Información del Catastro



La presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo ha anunciado la apertura de una Oficina de Información del Catastro en la sede del Partido Popular (Calle Larga 46-48. Edificio Maravillas. 5ª Planta) Si quieres información y los recursos tipos llama al 956332218

miércoles, 12 de mayo de 2010

Gobernar es rectificar



Decía Confucio, y eso que en su tiempo no se dio el problema del “catastrazo”.

Lo que ha ocurrido con la revisión de los valores catastrales demuestra lo alejado que está el actual gobierno del PSOE de los intereses generales de la ciudad y los ciudadanos. Desde la oposición, asociaciones de vecinos y diversos colectivos se intentó hacer entrar en razones a nuestros actuales gobernantes , pero no hicieron ni el más mínimo caso. Muchos, cientos, miles de recursos no han bastado para que se den cuenta de que se estaba cometiendo una injusticia. Quizás se dieron cuenta, quizás supieron valorar la injusticia, pero no quisieron rectificar.

Se les pidió, por activa y por pasiva, que solicitaran la anulación de la ponencia de valores (la base sobre la que se calculan los valores catastrales que aparece en su recibo del IBI), no por capricho, no por desgaste político, simple y llanamente porque era de justicia.

Y desde el gobierno del PSOE se le dio la espalda a la ciudad. En Jerez, escurrieron el bulto y se ensañaron contra todos los que alertaron de que se estaba incumpliendo la Ley.

Pero no quedó ahí la falta de consideración del PSOE con los jerezanos. La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados rechazó el diecisiete de febrero de dos mil nueve una proposición no de Ley en la que el Grupo Parlamentario Popular reclamaba la anulación de la ponencia de valores catastrales aprobada y la de las valoraciones catastrales de los inmuebles correspondientes a Jerez. La segunda en la frente.

Y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia dando la razón a un ciudadano porque no se justifica que en Jerez se hayan aplicado los módulos más alto para calcular los valores catastrales.¿Seguirá el PSOE dándole la espalda a Jerez o tendrán la humildad de rectificar? Tienen otra oportunidad en el próximo pleno.

Los jerezanos podríamos habernos ahorrado, tiempo, dinero y disgustos si el PSOE hubiese tenido la sensibilidad de escuchar a su pueblo.

“¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?”. Cualquiera podría pensar que Confucio conocía a Pilar Sánchez y su equipo de concejales.

sábado, 8 de mayo de 2010

Después dirán que no lo dijeron




http://blog.lavozdigital.es/pilar_sanchez/07/5/15/video_de_presentacion_de_la_candidatura_2

viernes, 7 de mayo de 2010

Ojalá fuese verdad lo de los brotes verdes




He aprendido a no creerme nada de lo que dice el PSOE hasta que no se convierten en realidades. En titulares, fotos, mensajes y propagandas son un hacha, en realidades unos auténticos desastres. Prometen mucho y cumplen poco o nada.

¿De verdad crees a la vista de estos gráficos que hay brotes verdes?El primero es la evolución del desempleo en España.El segundo es cómo se ha comportado el IBEX en estos últimos cinco días (Zapatero le echa la culpa a los especuladores, ya no sabe a quien culpar y además queda como muy socialista. ¡ Es que los especuladores le han cogido manía a Zapatero¡)

¿Te vas a dejar engañar?



Hace unos días se presentó en Jerez un programa llamado "Juventud en movimiento" por el que por arte de magia se pretenden convencer de que la solución del paro juvenil está en la movilidad. La teoría es bonito, incluso estoy dispuesto a aceptarla si no fuese porque no es más que una cortina de humo para intentar tapar el fracaso de (en palabras de Zapatero, Chaves y Pilar Sánchez) "La legislatura del pleno empleo"

Irse para mejorar es bueno. Irse por necesidad es un drama.

¿Te vas a dejar engañar?

domingo, 2 de mayo de 2010

Impresionante


Aunque en este blog principalmente se habla de temas políticos hoy es de justicia dedicarle un post al Xerez Deportivo. Todos saben la segunda vuelta que está haciendo nuestro equipo pero lo del partido de hoy ha sido de diez. ¡ Cómo han luchado¡ ¿Con que valentía a afrontado el partido Gorosito¡ ¡ Y ese gol de justicia en el último segundo (y no es un decir, literalmente en el último segundo del partido¡

Gracias por el partido de hoy. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en Chapín.

(La foto la he sacado del blog del Xerez)

sábado, 1 de mayo de 2010

La teta se acaba



Junto a mis compañeros estamos asistiendo atónitos a la descomposición del PSOE en Andalucía y Jerez. Raro es el día en el que no nos llega de alguna de las partes algún tipo de comentario:

- Que si a tales asesoras y estos asesores, tres meses antes de los ceses la metieron a trabajar en el Ayuntamiento.
- Que si fulanito le ha adjudicado unas obras por la cara a una empresa de un familiar suyo.
- Que si a menganita le han regalado un piso por sus favores urbanísticos.
- Que si han contratado en una gran superficie y utilizando las influencias de su cargo al hijo de fulanita, a la mujer del chofer de menganita y a la pareja del escolta de zutanita.
- Que si aquél de allí ha abierto un bar sin licencia, que si al otro le dieron la licencia en un día……..

En fin, da un poco de asco ver como se abandonan los intereses generales de la ciudad para luchar, con suciedad, por el interés personal de unos estómagos agradecidos. Pero todo esto tiene una explicación, la teta se acaba.

Durante más de treinta años muchos cargos del PSOE han utilizado el miedo y el pasado para seguir manipulando, enchufando y haciéndose ricos a costa de las arcas públicas. Durante más de treinta años se han creado una red de organismos, fundaciones y empresas públicas para “premiar” a sus adeptos. Pero los andaluces y los jerezanos se están dando cuenta del “tocomocho”. Por mucho que intenten vender que defienden ideas socialistas lo que de verdad pretenden es seguir viviendo como marqueses a costa de los ciudadanos. En Andalucía y en Jerez, los señoritos del siglo XXI son los cargos políticos que se dedican a repartir el trabajo entre los que les son fieles (o al menos lo aparentan) sin importarles la pública concurrencia, el mérito o la capacidad. Y utilizando el dinero público (“Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie." (29 de mayo, 2004). Carmen Calvo Poyato dixit)

Y ahora están temerosos, están viendo como se les acaba la “mamela” están pegando empujones para quitar de en medio a los que han sido sus propios compañeros para poder asegurarse una cuota de poder y, sobre todo, una nómina al final de mes mucho más abultada de lo que sus méritos y capacidad le permiten.

Y en ese camino, están dispuestos a cualquier fechoría, incluso a mentir una y otra vez, haciendo juicios paralelos de procesos que no les reportan el suficiente rédito político (Cada uno es libre de escribir lo que quiera y responsable de todo aquello que escriba)

A todos ellos, nuestro más sincero “cariño”.

Conspiración



No, amigo o amiga, este artículo no tiene nada que ver con la película de aquel peculiar taxista neoyorquino que incordiaba a los clientes con historias de conspiraciones para dominar el mundo, aunque me temo que en el actual gobierno del PSOE deben haberla visto muchas veces.

Y no digo esto en relación a sus lío internos, que suyos son mientras no afecten a la ciudad, sino por esa obsesión que tiene el PSOE de Jerez (con nuestra actual Alcaldesa al frente) por echarle la culpa de sus fracasos a cualquiera que pase por delante. Últimamente les ha dado por el PP, pero la verdad es que pocos en la ciudad se han librado de ser foco de teorías conspirativas.

Aún recuerdo cuando el PSOE miró para otro lado por el “catastrazo” y los vecinos se echaron a la calle para reivindicar lo que consideraban justo. Pues bien, se encontraron de frente a un grupo de políticos (lo de socialistas permítanme ponerlo en cuestión) que entendieron ver en esas reivindicaciones, intereses personales y oscuros. ¿Tan raro es en un sistema democrático que quien no esté de acuerdo con los exagerados valores catastrales proteste?

Otro capítulo de la saga conspirativa llegó cuando las empresas concesionarias se quejaron de que no cobran y que por ello no podían pagar a sus trabajadores. Al final la culpa es del que no cobra.

Cuando los comerciantes se manifiestan reivindicando un trato igualitario con los que durante tantos años y esfuerzo han invertido en esta ciudad por su propia cuenta y sin subvenciones ni suelo barato, se muestran sorprendidos y buscan en sus protestas intenciones ocultas.

Cuando la CGT se opuso al ERTE, resultaba ser consecuencia de enfrentamientos directos y personales que no respondían a los intereses de los trabajadores. Al final hasta la Junta de Andalucía le tuvo que hacer entrar en razón a nuestra Alcaldesa.

Y ahora dicen que en el PP estamos ahuyentando a los inversores cuando únicamente cumplimos con nuestra obligación de exigir transparencia, claridad y los documentos que establece la Ley. Apostar por las inversiones que creen empleo y riquezas para los jerezanos no está reñido con exigir que se cumplan las reglas del juego. Quizás es que ven gigantes donde sólo hay molinos.

En fin, que si nos atenemos a las declaraciones del actual gobierno de la ciudad puede parecer que todo Jerez se ha puesto de acuerdo para que las cosas le salgan mal al PSOE. Al final terminarán diciendo, como los niños poco aplicados a los que el profesor les riñe o les castiga, que es que la ciudad les ha cogido manía.
La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy