miércoles, 12 de marzo de 2014

Dos años y medio después

 Dos años y medio después, el Circuito de Jerez sale del concurso de acreedores. Dos año y medio después y tras mucho trabajo y esfuerzo que, sin duda, debe mantenerse en el tiempo. Hace dos años y medio, casi recién llegados al gobierno municipal, se adoptó la primera decisión de calado en la gestión del Ayuntamiento; solicitar el concurso de acreedores de una sociedad en quiebra con casi 50 millones de euros de deuda sin pagar y unos ingresos prácticamente testimoniales.
  Y no fue decisión fácil  aunque el tiempo está demostrando que fue acertada. Los tres objetivos que la alcaldesa planteó en el Circuito de Jerez fueron muy claros. El primero, conseguir enderezar la situación económica y financiera de este importante equipamiento. El segundo, consolidar y ampliar el número de pruebas deportivas, principalmente de carácter internacional, a celebrar en el trazado jerezano. Y por último, aunque no por ello menos importante, sino todo lo contrario, abrir el Circuito a la ciudad y que además de ser un referente deportivo de primer nivel se convirtiera en un importante motor turístico, económico y social.
Y con esos mimbres y un objetivo claro un equipo de personas preparadas comenzó a trabajar. Hoy por hoy el circuito es un referente de buenas noticias para la ciudad. Hoy por hoy en Jerez hemos pasado de contar con una prueba mundial a seis pruebas internacionales. Hoy por hoy, seguiremos teniendo muy buenas noticias vinculadas al Circuito de Jerez y al mundo del motor. Porque en el mundo son muchos millones de persona los que ya conocen nuestra ciudad por el motor.
  Algunos agoreros que parecen estar siempre esperando malas noticias se atrevieron a vaticinar un futuro negro e incierto hace dos años y medios. Afortunadamente para todos, se equivocaron. Claramente se equivocaron quienes no apostaban por el cambio de modelo de gestión que, cabe recalcar, en este caso concreto y porque así lo aconsejaba el sentido común, se comenzó a gestionar desde la visión pública. Números y cuentas aparte, el balance social es claramente muy positivo y, sin ninguna duda, seguirá incrementándose.
Estamos convencidos de que la práctica totalidad de los jerezanos se alegran de los éxitos del Circuito de Jerez. Y aquel que no se alegre.... peor para él, porque quedan muchas buenas noticias por venir, a corto medio y largo plazo. Dos años y medio después, los jerezanos podemos sentirnos orgullosos del trabajo bien hecho. Jerez y los jerezanos se lo merecen.
La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy