jueves, 30 de septiembre de 2010

Ayer no escribí



Ayer no escribí porque estuve trabajando.

martes, 28 de septiembre de 2010

Las "pizarritas"


(La foto es de Justo Rodríguez. Fotógrafo de prensa)

Si usted gusta de leer el menú y las ofertas de los bares que circundan el centro de nuestra ciudad, está de mala suerte: a nuestros actuales gobernantes no les gustan las “pizarritas” en la puerta de los bares. O al menos eso es lo que le han notificado a los negocios de restauración del centro que usaban este “innovador artilugio” para atraer a sus clientes. Aunque parece que ya han dado marcha atrás.

La “potente” herramienta que el PSOE se ha sacado de la manga para dinamizar el comercio del centro de nuestra ciudad, el Plan de Urbanismo Comercial, le ha declarado la guerra a esos tablones de color verde oscuro, o negro, normalmente con un marco de madera, algo de propaganda y sobre los que se suele pintar con una barrita de polvo prensado llamado tiza. A nuestros exquisitos gobernantes no les gustan las “pizarritas”.

Sin ninguna duda es justo decir que la imagen es importante. Si queremos ser una ciudad atractiva para el turismo y que nuestros establecimientos sean de calidad tenemos la obligación de cuidar y uniformar la imagen de nuestra ciudad. Pero ¿se preocuparía usted de que las paredes de su casa estén sucias si la estructura se le está cayendo?. Pues eso, que para mandar hay que tener criterio y sentido de la oportunidad.

Si la ciudad está sucia, si estamos perdiendo viajeros en nuestro aeropuerto, si el servicio de autobuses no funciona y para acceder al centro tiene usted que venir andando, aparcar en el parque de la unión o dejarse un dinerito en uno de los aparcamientos subterráneos. ¿Ve usted lógico que la forma de potenciar el comercio sea quitando las “pizarritas”?

Arreglemos primero la estructura de nuestra casa y una vez hecho esto, ya nos preocuparemos de limpiarla y ponerla coqueta. Todo lo demás no es más que ganas de molestar y tener el norte perdido.

Ahora parece que se han dado cuenta de la metedura de pata pero ya estamos esperando la siguiente “idea genial”. ¿Prohibirán a los tenderos que lleven las tizas detrás de la oreja, que se envuelvan los churros en papel de estraza y que apunten las comandas en la barra? Cualquiera sabe, como decía mi abuela, no hay nada más peligroso que “un mono con dos pistolas”

lunes, 27 de septiembre de 2010

Perelló se hace POPULAR



Le damos la bienvenida al grupo JEREZ ES POPULAR a la bloggera socialista Mercé Perelló (que gusta de reproducir mis post y gran abanderada de la "ética bloggera")

Como podeis ver en la imagen, nuestra amiga es uno de los 1.340 miembros de nuestro grupo en Facebook. Quiero suponer que su interés es conocer a fondo nuestras opiniones para así poder elegir su voto con mayor conocimiento. Si no es así ¿no serás una espía "pillina"? (esto último no cuadraría mucho con la "ética bloggera"?

Bienvenida

domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Sois unos fenómenos¡



Hoy nos desayunamos con una noticia que se esperaba desde hace tiempo "Saint-Gobain trata de mantener el uso residencial de la vieja fábrica de botellas".

Esta situación ya la analizamos cuando se modificó el convenio para darle los terrenos a Zahav (¿en marzo de 2010 era cuando empezaba la obra?) y cuando se anunció el cierre de la fábrica.

Primero en una reunión mantenida en la Delegación de Urbanismo y después en público y en el Pleno de este Ayuntamiento se le advirtió a los actuales gobernantes de la ciudad que para evitar lo que ahora se está produciendo era requisito indispensable que la empresa renunciara al convenio urbanístico. La respuesta fue el insulto y la descalificación.

Pues bien, ha llegado la hora de analizar si lo que propusimos tenía lógica o no, ha llegado el momento de valorar quién actuó buscando los intereses de la ciudad y quienes fueron unos "fenómenos" del urbanismo.

Me permito la licencia de aconsejar de nuevo, la lectura del artículo 24 de la Ley del Suelo de 2007. Va a dar más de un quebradero de cabeza.

Y en honor a los "fenómenos" os dejo una foto que, si no fuese por lo serio de la situación, sería para reirse. La he sacado de ese diario digital "imparcial" que abandera una conocida blogera que gusta de reproducir mis posts.



¡ Si es que sois unos fenómenos¡

Pelea de gallos




Y mientras tanto Jerez, políticamente abandonado. Lo primero es Jerez, aunque parece que a muchos no los queda nada claro.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Nuestra prioridad es Jerez



Mientras otros intentar digerir su proceso de descomposición y qué harán los miles de enchufados que se han arrimado a lo que se ha convertido en un régimen, otros se dedican a trabajar.

En Jerez llevamos más de un año sin tener que preocuparnos por problemas internos. Nuestra prioridad es Jerez.

(Foto de la reunión de hoy con Rajoy en Antequera)

sábado, 18 de septiembre de 2010

Me uno a la fiesta

España lo da por perdido



Curiosa la opinión popular que se ha generado en torno la huelga del próximo día 29 de Septiembre. La mayoría dice que existente motivos suficientes como para que se produzca una huelga general pero también gran parte, duda en secundarla y sobre todo en su eficacia. Confiemos en que se respeten los derechos de los ciudadanos: de acudir a la huelga y de no hacerlo.

Yo tengo mi opinión al respecto. Por un lado que da la sensación de que esto es una convocatoria para cubrir expediente de las principales líderes sindicales a los que se les ha ido la crisis sin hacer nada y ahora, en el tiempo de descuento, quieren hacer los deberes que no han hecho. Y por otro, que en la calle da la sensación de que España "pasa" ya de Zapatero sólo espera que llegue el momento de que se vaya, nadie espera que haga nada en la dirección correcta.

Curioso el efecto "bluf" de Zapatero. España lo aclamó, todos los Alcaldes socialistas hablaban de él y se subían al tren de la cejita. Después ha pasado por un periodo en el que muchas personas lo criticaban porque se ha dedicado a hacer justo lo contrario de los que los manuales aconsejan. Y ahora está pasando a la fase de indiferencia, "por favor no molestes".

Zapatero tuvo la confianza de España, ahora ha perdido todo su crédito.

jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Quién se lleva la pasta?



Hoy ha salido a la palestra informativa el Informe Anual de La Caixa donde se refleja, lo que por otro lado ya sabíamos: que Jerez es una de las ciudades importante de España con más paro. (No han descubierto nada nuevo pero al menos como no es el PP la Alcaldesa no les dirá que "están dando patadas en la boca de la ciudad" como Kun fu)

Sin embargo, y de forma apresurada pero bastante poco creíble la maquinaria informativa del PSOE rebusca en los datos, (quiero entender que de forma intencionada porque si es por ignorancia la cosa es hasta peor) y nos empiezan a intentar convencer de que dado que el INDICE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA ha crecido (creo que también se hace referencia a Málaga) pues que Jerez es el no va más.

Es decir ¿QUE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CRECE PERO EL DESEMPLEO CRECE MÁS? Está claro que algo falla....

Pues bien, fuera de análisis partidistas voy a intentar dar mi opinión al respecto. Lo primero es saber exactamente qué mide el indice de actividad económica (algunas veces los nombres pueden llevar a engaños).

El propio informe de la Caixa recoge que el INDICE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA MIDE la recaudación en el I.A.E. (Impuestos de Actividades Económicas) y que en los casos normales tiene una correlación con la cuota de consumo (con la capacidad de compra de los ciudadanos).

INDICE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA

¿QUIÉN PAGA EL IAE EN JEREZ? Las grandes empresas que facturan más de 1 M de euros

¿QUÉ GRANDES EMPRESAS CARACTERIZAN EL JEREZ DE LOS ÚLTIMOS AÑOS? Las grandes superficies comerciales.

¿QUE SE INFIERE DE LA ANTERIOR RELACIÓN? Que la actividad económica que generan las grandes superficies comerciales no se refleja en un incremento proporcional en la creación de empleo.

¿QUIÉN SE QUEDA LA PASTA? Los accionistas de estas grandes compañías.

¿Se entiende ahora el porqué el modelo por el que debemos apostar es por la pequeña y mediana empresa? Esto no es cuestión de ideología sino de sentido común y entender que JEREZ ES LO PRIMERO.

En fin. Haced lo que querías, seguid vendiendo lo que no es verdad pero al menos espero que no os lo creáis.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lo cuenta El País




http://www.elpais.com/articulo/espana/Chaves/tendra/declarar/caso/Matsa/elpepuesp/20100914elpepunac_17/Tes

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Cumpliréis lo prometido?






No se si este compromiso supone el 10 el 50 o el 90% de los compromisos electorales, pero no cabe duda que es un asunto fundamental. Da igual lo que se diga o se haga si este compromiso no se cumple. Y fue un compromiso que marcó el resultado de las últimas elecciones. ¿Cumpliréis lo prometido?

lunes, 13 de septiembre de 2010

Kun fu



Según la Sra. Alcaldesa los del PP nos dedicamos a darle patadas en la boca a la ciudad. (Supongo que esa frase será cosecha propia, no creo que ningún asesor de comunicación se juegue su puesto.....)

Tenemos una Alcaldesa a la que no le gustan los KARA.....TECAS.

(Les puedo asegurar que este señor de la foto no es simpatizante nuestro)

Mañana me pongo a dieta



Lo habitual es que cuando alguien emprende un nuevo proyecto, estudie, analice y presente los grandes ejes de o que va a ser su actuación. ¿Pero al final?

Esto es como el que se da un atracón de berza con su "pringá" y un buen pan de la venta "la Cueva" (la de Estella) y para redimir su sentimiento de culpa entona la coletilla que todos conocemos....... Un día es un día, pero mañana me pongo a dieta.....

Hablar mucho pero cumplir poco

Fiestas de la vendimia.... en Jerez



Hoy la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, la Sra. Dolores Barroso ha anunciado que el esquema de este año de las fiestas de la vendimia se va a repetir. Ante esta información me permito realizar dos consideraciones.

1º. Parece que alguien en el gobierno municipal (quizás por preparación o quizás por tener mejor control de nervios) está haciendo algo de caso a los que saben de esto. Son diversos los sectores que abogan por concentrar las Fiestas de la Vendimia ya no sólo en una semana sino incluso reducirlas a un fin de semana intenso para que realmente tengan interés turístico. Es evidente que nadie quiere la "bírria" de fiestas que hemos tenido este año, pero no es menos cierto que no está el patio como para gastar en frugalidades. En el futuro, las fiestas deberían ser como el consenso social y nuestra realidad económica, dicten como lo mejor para Jerez.

2º Dudo que, a día de hoy, la Sa. Delegada de Cultura tenga capacidad para decir que las del año que viene se van a repetir con el mismo esquema. No porque no sea correcto, sino porque todo parece indicar que ella no repetirá como Delegada de Cultura. O al menos, no bajo las mismas siglas. ( Y sólo me refiero a la voz de la calle, que nadie interprete que me quiero aventurar en temas internos de otros partidos....)

Una vez un profesor de politica de empresa me dio un consejo: Si quieres que las cosas salgan bien, rodéate de los mejores. Si quieres perder rápido tu trabajo, rodéate de tus amigos.

Buena tarde

domingo, 12 de septiembre de 2010

Pido perdón



En la entrada anterior he dicho que he vivido 22 años en el Parque Atlántico y no es cierto. Sólo fueron 19, los tres primeros viví en Princi Jerez (muy cerquita, aunque dentro del "distrito granja- delicias".......). Apelo a la clemencia de los miembros más estrictos de la blogesfera que saben distinguir muy bien cuando alguien miente o no.

Buenas noches

Derechos de autor



¡ Hay que ver cómo son algunos ¡ Se les manda un "mensajito inocente" por la blogosfera, se enfandan (¡se encolerizan¡), suprimo el mensaje y se empeñan en seguir dándole publicidad (¡sin mi consentimiento¡). No, si al final les voy a tener que pasar la factura por la "propiedad intelectual" (es broma, no os vayáis a tirar dos días repasando leyes....). Pero lo peor es que hay dos que no se han enterado de nada..... Sus otros compañeros han hecho lo que tenían que hacer: recibir el mensaje y no darle pábulo a las ocurrencias de los adversarios. Pero es que la red engancha.

¡ Ah¡ por cierto. 22 añitos pasé en mi querido Parque Atlántico (donde conservo amigos de verdad y que recuerdo con especial cariño). Alfonso (el portero del bloque), la tienda de Pepe, El Bar Mirador, la papelería Ramirez, a Maria Jesús y Victor, Javier, Inés, Andrea, David y Virginia, Pili y Juan, Rubén, Juan Manuel, Maripili, Mari Carmen, Rafael, Silvia,"el Mono", "el Carapera", "urbano", "los hermanos Dalton", el Limones, Luís el del quinto y su hermano Isidro, las peleas a pedradas con los de Montealegre, el calambrazo que me dieron los coches choques en una verbena (todavía me duele), la peluquería de Rossi, Toñi y Enrique, el caminito del Club Nazaret, mi "teacher" Cristina y su hijo Quique que era bastante revoltoso , los chicharrones de la carnicería, mi primera "seño" en la guardería, mi primer amor (creo recordar que se llamaba Ruth, yo debía tener como 5 años) en fin más de media vida de recuerdos y buena gente. Para más señas, Bloque 10. 11-C. Podeis pasaros por allí y preguntarle a mis amigos. (Es que a mi eso del Distrito Este Granja- Delicias me parece como impersonal, me gusta más hablar de las personas a las que conozco y he conocido)

Precisamente en el polideportivo donde el PSOE ha prometido (?¿) hacer un aparcamiento me rompí una pierna con la bicicleta. Y una anécdota graciosa, Antonio Fernández era mi vecino del 8º y cuando era presidente de la Asociación de Vecinos me dio el "premio a la deportividad" por llegar el último en una carrera (todos los que iban detrás de mi se montaron en el coche escoba pero yo no consentí aquella debilidad y..... llegué el último)

Ahí teneis una fotito de mi barrio. (Con el buen día que hacía hoy y hay algunos que se han llevado todo el día enfrascados con internet.......)

Pues sí



JEREZ. 4 de OCTUBRE DE 2007.

La Alcaldesa de Jerez acepta la ponencia de valores.



JEREZ 10 de SEPTIEMBRE DE 2010

La Alcaldesa de Jerez intenta justificar por qué lo hizo

(Información obtenida en la edición digital del Diario de Jerez)

"La alcaldesa Pilar Sánchez argumentó que la situación inmobiliaria de los años 2006 y 2007, previos a la última revisión catastral que entró en vigor el 1 de enero de 2008, nada tiene que ver con la actual donde los precios de venta de los bienes inmuebles han ido bajando y por tanto los valores catastrales no responden a la situación real"

Y en el camino más de 10 millones de euros que los jerezanos han pagado de más por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (y otros impuestos), manifestaciones de vecinos, denuncias, juicios y una "histórica" reunión donde el PSOE nos aportó varios informes periciales para justificar que estaba bien hecha y que aquello era una invención nuestra.

sábado, 11 de septiembre de 2010

El mensaje ha llegado a su destino


Hay veces que escribo por que me apetece, otras porque me gusta leerme y otras porque quiero que me lean. La entrada anterior (y que ya ha sido suprimida) estaba dentro de esta última, "quería que lo leyerais". Una vez que lo habéis leído, tengamos la fiesta en paz y tened presente que además de gestionar y hacer política, tampoco se nos caen los anillos.

Un abrazo a todos y muchas gracias por la publicidad gratuita. ¡Muach¡

Otro timo


(Titulos de la foto: EL CUENTO DE LA LECHERA MUCHO TE QUIERO PERRITO PERO DE PAN POQUITO )
Hoy la Plataforma por la recuperación del Río Guadalete denuncia que otra promesa que el PSOE hizo en Jerez "LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN DEL RIO GUADALETE SE INICIARÍAN A FINALES DE AGOSTO Y SE INVERTIRÁN 4,4 MILLONES DE EUROS"

La realidad: NADA DE NADA ¿Acaso sorprende a alguien?. Intentar ganar un titular de prensa un día, intentar evitar que los vecinos puedan presentar sus molestias al Consejero el día de su visita y jugar con los sentimientos de las personas, pasa factura.

Pero está bien recordar lo que dijeron los del actual PSOE de Jerez cuando se anunció esta promesa :

Comunicado del PSOE de Jerez (20 de Agosto): (http://psoeajerez.blogspot.com/2010/08/el-psoe-de-jerez-destaca-la-implicacion.html)

-Los socialistas jerezanos se sienten “muy satisfechos” porque se haga realidad el cumplimiento de un compromiso electoral de esta envergadura.

- “se confirma la implicación de la Junta en este gran proyecto de ciudad”, tal y como ha destacado la secretaria general y alcaldesa, Pilar Sánchez.

- se pone de manifiesto la colaboración entre las diferentes administraciones, pese a que muchas voces interesadas y agoreras lo han puesto en entredicho en reiteradas ocasiones.

En fin, que como no sabían qué decir en Agosto para aparecer en los periódicos se dedicaron a aplaudir en prensa y blog´s otra de sus propias historietas. Seguid, seguid que vais a salir de Jerez a gorrazos (en sentido figurado claro)
La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy