sábado, 19 de junio de 2010

Un video curioso

Ayer, buceando en You tube me encontré este video. Fue colgado en Julio de 2009 y el usuario que lo colgó se hace llamar "Pilartekiero". Debe ser alguien bastante molesto con las promesas incumplidas del PSOE en Jerez. En fin, esto es lo que tiene la red.

viernes, 18 de junio de 2010

Los "cartelitos" del Plan E


Son rojos y grandes, vistosos y esbeltos. Son los carteles del Plan E, o como le gustaba llamarlos a los del partido de la rosa, los carteles del Plan Zapatero. Seguro que usted ha visto más de uno por Jerez, probablemente se haya topado en mitad de la acera con sus soportes y más de una vez se habrá preguntado, ¿si la obra se acabó hace más de seis meses, por qué no quitan ya el “dichoso” cartelito?

El “afamado” Plan E fue la medida estrella del gobierno de Zapatero, la que solucionaría el problema del desempleo en España. Resultado: más de cuatro millones de parados. Y en Jerez no íbamos a ser menos. El plan de “levanto la acera y la vuelvo a levantar” ha conseguido, a pesar de ser vendido en los medios de comunicación casi como la mejor noticia de la historia de la democracia (¿), que hayamos pasado de los once mil desempleados a los casi treinta mil. Todo un récord, sí señor y señora, todo un récord de gestión. Para nota.

Supongo que recordarán que en las pasadas elecciones Zapatero prometió que sería “la legislatura del pleno empleo”. Les animo, de nuevo, a que busquen en Internet el video de la campaña electoral del PSOE de Jerez donde prometían “establecer las condiciones para que se produjera el pleno empleo”. ¿Qué quieren que les diga?

Ahora sí, algo “bueno” hay que reconocerle a este plan. Nos han plagado la ciudad de propaganda y de “cartelitos” (el diminutivo es con cierta ironía, por aquello de las dimensiones y lo de “bueno” también). En crear empleo, los peores, pero en propaganda con el dinero de todos, los números uno. ¡ Un aplauso para los ganadores¡

Y si no me cree, dese usted una vuelta por Jerez. Si tiene usted tiempo pásese por la rotonda donde confluye la Avenida Álvaro Domecq con la Avenida José León de Carranza. Pegado a la valla del Parque González Hontoria y junto al “cartelito” del carril bici (sí, el de los setecientos mil euros y que nos cataloga como ciudad moderna y de movilidad sostenible….) aparece otro nuevo (del segundo Plan E, ya que el primero había sido un éxito….) que reza: “Mejoras en el equipamiento eléctrico de las atracciones de la feria”. ¡ Pues anda que no está lejos la explanada de las atracciones (los cacharritos de toda la vida) de donde han colocado el “cartelito”¡ Ahora, verse, lo que se dice verse, se ve muy bien, al lado de una rotonda por donde pasa medio Jerez. ¿Será por eso por lo que lo han colocado ahí, casi a un kilómetro de distancia? Seguro que no, no sea usted mal pensado. Habrá razones de interés general, que para eso los “cartelitos” los pagamos entre todos.

jueves, 10 de junio de 2010

Rebelión en la zona rural


Menuda la que tiene montada el PSOE de Jerez con los que han sido sus máximos exponentes electorales en puntos importante de la zona rural. ¿Ha sido un error de cálculo o un síntoma más de las descomposición que sufre este partido? Sea lo que sea, se les ha montado otro circo. Y todo esto, a mi entender, puede tener una explicación lógica.

Escuchando los argumentos de ambas partes es difícil darle la razón a alguna de ellas. Por un lado se quejan del abandono y los incumplimientos del partido, que dice llamarse socialista, con nuestros vecinos de pedanías y barriadas rurales. Cuando gobernaron otros se hicieron muchas promesas, se ilusionó a muchas personas y después…. nada de lo prometido. Que si la independencia, que si la gestión autónoma de los recursos, más de independencia, tu vótame y luego…. ya veré.

El otro bando alega que los “díscolos” no se deben a intereses generales sino que todo se fundamenta en necesidades individuales. Hablando en plata, que ya no cobran de la órbita del PSOE, que se les han cortado las alas y, enfadados, cambian de ideología como de estado de ánimo. ¿ Acaso el PSOE de Andalucía es capaz de distinguir cuántos, de los que viven de la red clientelar tejida durante treinta años, siguen militando en sus filas por intereses personales y cuántos por ideología? Con todos mis respeto y comprensión a los “socialistas de ideología”, en el entorno del PSOE hay muchos, demasiados, que siguen adorando la “rosa” porque están viviendo del cuento y comiendo de la olla grande. Y si no, verán ustedes como, poco a poco, saldrán huyendo de un barco que hace aguas y que terminará por hundirse en Jerez y Andalucía, más pronto que tarde.

Intereses personales y luchas de partido aparte, la realidad es que durante muchos años, militar o estar próximo a la órbita del PSOE en Andalucía fue (y digo fue, en pretérito perfecto simple) un “seguro de vida”. Es lo que tienen los regímenes (aunque sean democráticos), la libertad personal se ve coartada por un sistema donde prima la pobreza mantenida y donde el libre pensamiento se ve sustituido por una abultada nómina a final de mes, como asesor, “sub asesor” o “super asesor”.

Ante este panorama, usted (que ni es asesor, ni “sub asesor” ni “super asesor”, ni cobra a final de mes de la estructura del PSOE) decide. Si seguir alentando una estructura de intereses personales o permitir que otra forma de hacer las cosas tenga, al menos, una oportunidad de demostrar que el futuro de la ciudad está en los ciudadanos libres. Que hoy, alejado de circos y escándalos, el futuro de Jerez, y de nuestros vecinos de la zona rural, es popular.
La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy