domingo, 28 de febrero de 2010

Jerez, Andalucía y España



En esta foto, se aúnan muchas de las esperanzas de los jerezanos para que se produzca un cambio político que tenga como consecuencia una regeneración social y el despegue económico de nuestra tierra. Nuestra tierra, nuestra querida y bendita tierra.

La situación actual de Jerez es insostenible, la de Andalucía insoportable y la de España inconcebible. Tres lugares, tres tierras, tres sentimientos, diferentes pero dependientes, con sus particularidades pero íntimamente relacionados.

En Jerez se nos vendió que la alineación del PSOE en las tres administraciones (Ayuntamiento, Junta y Gobierno de la Nación) era una seguridad de que las cosas irían a mejor. Como suele ocurrir, desde hace tiempo, la gestión del los líderes del PSOE ha sido y sigue siendo nefasta. La responsabilidad del desazón social de nuestra ciudad tiene tres claros responsables: Pilar Sánchez, Griñán (el sustituto de Chaves para el que aún no sepa quién es) y Zapatero (el filibustero de la Moncloa). Muchas promesas, mucha propaganda y pocas soluciones reales.

Y por contra, una terna de esperanza. Maria José García Pelayo, Javier Arenas Bocanegra y Mariano Rajoy. Esta terna tiene una buena carta de presentación: allí donde han tenido responsabilidades han gestionado con diligencia y han solucionado los problemas por el bien de los ciudadanos.

Esta terna se merece un oportunidad de desplegar un proyecto para Jerez, Andalucía y España. Los jerezanos (como andaluces y españoles de pro) nos merecemos unos gobiernos que estén a la altura de nuestra gente. Necesitamos un verdadero "dream team" para que la sonrisa y la confianza en un futuro mejor vuelva a aflorar, que actúen pensando en el bien de todos y no en las próximas elecciones.

En mi opinión esta frase define la misión y el horizonte que un gobernante nunca debe perder:

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.


Sin ninguna duda, esta terna será decisiva en el progreso de las próximas generaciones

domingo, 21 de febrero de 2010

Educación pública (para los hijos de los que nos votan)



Ahora que va a comenzar el periodo de escolarización para el curso 2010-2011 y empiezan los problemas para que los padres puedan elegir libremente el colegio donde llevar a sus hijos, los "socialistas de boquilla" comienzan a hacer una defensa atroz de la educación pública, con una salvedad sin importancia. Educación pública para todos, MENOS PARA SUS HIJOS, claro está.

La pasada semana La Gaceta sacó un artículo que ponía de manifiesto la hipocresía de los líderes socialistas en la defensa de la educación pública, mientras ellos llevan a sus hijos a colegios de élite. Véanse los siguientes ejemplos:

-Los trillizos que Montilla tiene con su segunda mujer, Ana Hernández, van al selecto Colegio Alemán, donde además de catalán aprenden español, inglés y alemán.

-Los retoños de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, estudian en el colegio San Patricio del madrileño barrio de La Moraleja. La enseñanza de cada uno le cuesta 500 euros al mes más 150 de comedor.

- Los de José Blanco van al Instituto Británico de Madrid, donde el ministro de Fomento se deja una media de 1.200 euros al mes por la educación de sus dos hijos

-Mercedes Cabrera los lleva al Colegio Estudio de Madrid, del que fue “alumna predilecta".

-José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, también se decanta por la formación privada para sus cuatro hijos, tanto en primaria como en la universidad. La más pequeña estudia Educación Infantil en Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo.

Ojalá algún día no exista tanta diferencia entre la educación pública, concertada y privada y de verdad se de la igualdad de oportunidades independientemente de la cuna de nacimiento y que sea el esfuerzo y el trabajo personal lo que haga progresar a las personas.

Y a tí, si eres votante socialista, no te dejes engañar por esta panda de estafadores que lo único que hacen es acaparar la marca PSOE para llenar de ceros sus cuentas corrientes y hacer experimentos con tus hijos.

Me quedo con una frase del Albert Rivera en el artículo de la Gaceta: “Si creen que la pública tiene la suficiente calidad y funciona tan bien como venden, deberían llevar a sus descendientes allí”

Horse breeding facilitator



Al señorito Velasco, le molesta que Javier Arenas venga a Jerez a ver a los afectados de las inundaciones el mismo día que el actual dueño del cortijo andaluz(por herencia y como sustituto de Chaves)ha visitado la ciudad (hasta el momento no querían ni aparecer pero ya no tienen más remedio que tirar para adelante con la Sra. Sánchez)

Pues bien,este nuevo señorito de izquierdas (de boquilla claro, de boquilla)quiere hacerse notar en el panorama mediático andaluz a costa del insulto y las descalificaciones. A sus antiguos les fue bien (recordemos a Guerra y sus deslenguados discursos) y él quiere repetir la jugada. Con una importante diferencia, Guerra había "mamado la calle y la dictadura" y este es de una generación de políticos socialistas de laboratorio, que no son ni de izquierda, ni de centro ni de derecha. Realmente son del "taco".

Se equivoca el Sr. Velasco en llamar a Javier Arenas "perrito faldero" del sustituto de Chaves, alegando que Arenas ha venido porque Griñan venía. Se equivoca declarando desde su despacho esta soberana idiotez digna de un niño pelota queriendo hacer méritos. Se equivoca, entre otras cosas porque Javier Arenas ha estado en Jerez en multitud de ocasiones en los últimos meses y al sustituto de Chaves ni se le ha olido. La verdad es que van bastante rezagados.

Y es que la forma de actuar del Sr. Velasco me recuerda mucha a la de una digna y noble profesión sin la cual a la cabaña caballar le hubiese sido más dificil perpetuar la especie.

Seguramente el Sr. Velasco sabrá perfectamente a lo que me estoy refiriendo.

Se busca



Este señor de la foto, para el que no lo conozca su nombre es Gabriel Almagro, es el Delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, que se hizo "famosillo" porque en un mitin del PSOE dijo que cuando era el Delegado de Viviendas en Cádiz aprobaba o no los asuntos dependiendo de lo que le decía el lider de la oposición en Alcalá del Valle (PSOE)(juzguen ustedes si podemos hablar de tráfico de influencia o prevaricación)

Pues bien, a este señor lo andan buscando por las Pachecas, sí, sí por las Pachecas. Hoy ha hecho el más absoluto de los ridículos. Resulta que este señor quería hoy hacer unas declaraciones a los medios de comunicación desde las Pachecas y cuando ha llegado con su séquito de coches de protección civil (que no entiendo por qué tienen que estar atendiendolo a él en vez de a las personas que están aisladas) y cámaras de los medios de comunicación (la Sexta incluida) resulta que allí estaba, como lleva haciendo desde hace una semana Maria José García- Pelayo.

¿Que ha hecho después de haber aparcado el coche? Se ha ido a otro sitio para evitar tener que hacer las declaraciones allí.

No obstante hay que decir que ha hecho bien, porque allí no lo conoce nadie y los vecinos hubiesen creido más bien que se trataba de un guiri buscando una casa o una foto para su album. La próxima vez que quiera ir a las Pachecas si quiere nos puede llamar y le enseñamos la zona con Paqui Archidona, la delegada de alcaldía de Las Pachecas por el Partido Popular.

Para más señas es de Alcalá de los Gazules (la gente de Alcalá de los Gazules debe ser muy pero que muy lista porque hay un montón colocados en puestos políticos importantes y en empresas públicas de la Junta. Si tu hijo está parado es porque no nació en Alcalá)

Este este es el video donde explicaba como distribuia las ayudas de forma "equitativa" (Hay que tener muy poca vergüenza)

http://www.youtube.com/watch?v=6niym0KHfO4

sábado, 6 de febrero de 2010

ERTE para otros

Parece que es una cuestión "personal". Antes se justificaba porque la "mayoría" de los sindicatos apoyaban el ERTE. Ahora, con el rechazo "unánime"de los sindicatos ya su opinión no importa. Hay personas que no pueden dar su brazo a torcer....

Parecía que la propuesta inicial hablaba de voluntariedad y dos años de vacaciones pagadas a costa del contribuyente. Aún así, nadie se fía. Sin una Relación de Puestos de Trabajo (la famosa RPT) nadie se atreve a salir de la nómina del Consistorio y "satélites" con el riesgo de que, a la vuelta, se encuentre con que su puesto se ha esfumado. Estamos en época de apretar los riñones y agarrarnos a la cuerda para no caer del barco. Fuera hace mucho, pero que mucho frío, y si no que nos lo pregunten a los trabajadores autónomos de Jerez.

Y entonces volvió el ordeno y mando. Ante la "falta de interés" de los trabajadores una orden directa para que los delegados, con dedo acusador, informen sobre el exceso de personal en su delegación.

Se comenta en los corrillos municipales que sólo los más pusilánimes accedieron a esta petición, precisamente en la delegación en la que actualmente y dada las condiciones económicas y sociales más falta de personal necesitamos. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Y todo esto está condenado al fracaso. Al fracaso social y laboral. Nadie discute que es necesario adoptar medidas. Pero antes hay que predicar con el ejemplo y reducir a todos aquellos asesores que no son útiles para la ciudad, es decir a todos.

Ahora que hasta Zapatero lee la Biblia y adorna su incompetencia con discursos de cartón piedra y mucha retórica no estaría de más recordar aquella cita bíblica de Mateo 5-7:

¿ Y Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

martes, 2 de febrero de 2010

La cena de los idiotas.


Argumento obtenido de la Wikipedia: "Pierre Brochant se reúne cada miércoles con sus amigos en una cena, en la cual se disputan el honor de ser el que lleve al invitado más idiota. En esta ocasión, Brochant no ha encontrado aún a un incauto al que llevar, por lo que se deja aconsejar por un amigo, que le recomienda llevar a François Pignon, un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar esculturas de cerillas. Como aún no lo conoce, Brochant decide invitarlo a su casa, lo que se convierte en una de las peores decisiones que jamás haya tomado.

Pignon, pese a actuar siempre de buena fe, demuestra ser un gafe y no hace más que causarle problemas a Brochant. La situación es cada vez más divertida, ya que el idiota, no contento con causarle una lumbalgia, consigue que su mujer le deje, hace venir a una loca obsesionada con Brochant, lo reúne con su peor enemigo, hace un inspector de hacienda le investigue, etc. Al final la película pretende ser una crítica a la crueldad de Brochant, pero las geniales intervenciones telefónicas de Pignon hacen que dicha crueldad parezca poca"


En España ha sucedido algo parecido. Felipe González buscaba sucesor, la jugada de Almunia no le había salido bien y necesita buscar un recambio, dócil y manejable, una cara amable a la que tejerle una trama a sus espaldas para encumbrarlo a lo más alto del panorama político nacional. González no podía permitir que Aznar pasara a la historia de este país, con sus aciertos y sus fallos, como el presidente del empleo y el crecimiento económico. España se había vuelto a ilusionar, creíamos en nuestras posibilidades económicas y eramos referente en Europa. González no podía permitir que a él se le recordara como el presidente del paro y la corrupción y menos aún tras hacerse efectiva la promesa de Aznar de abandonar la presidencia tras ocho años de gobierno.

Y un político de laboratorio, un niño burbuja del Congreso de los Diputados, sin experiencia en resolver problemas, sin experiencia en la gestión ni conocimiento de la realidad de este país se cruzó en su camino. Zapatero no estaba obsesionado con las esculturas de cerillas, sus obsesiones eran las grandes corrientes ideológicas fallidas, su fijación es la estética de la publicidad, mucha fachada y poco fondo. Cuatro libros, mucha ideología y poco conocimientl de la realidad.

Y al final, la broma, está pasando una importante factura. Aquél político joven y con sonrisa infinita, sigue riendo mientras a su alrededor el castillo de arena se desmorona. Aquél candidato de la "cejita" ya no hace tanta gracia cuando sigue obsesionado en políticas económicas obsoletas y que se han demostrado ineficaces.

Esta cena, nos está costando muy cara. Este "encantador de serpientes" ya no se muestra tan audaz y vivaracho. Hasta los suyos ponen en duda su valía, hasta los de su propio partido reconocen que está hueco como una calabaza compostelana.

En España contrastan dos cifras: los 5 millones de empleos que se generaron con el gobierno del Partido Popular en España y los 4 millones de desempleados que actualmente hemos alcanzado con el gobierno del PSOE.

Por el bien de todos, el sueño de Zapatero tiene los días contados.
La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social. John Fitzgerald Kennedy